editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 02:21:12 pm

SOY ESTUDIANTE CON DACA, PERO CÓMO ESTUDIO?

Greenville, SC.- Para muchos jóvenes, Acción Diferida, (una determinación discrecional que aplaza la deportación) es una gran esperanza, pero que problemas enfrentan estos jóvenes estudiantes?.
Johanna Arbalaez, aplicó por becas, pero no la aceptan. La joven no entiende porqué con un GPA de 3.7, con deseos de estudiar medicina, no tiene la ayuda financiera. “Les pedo a las organizaciones que si en verdad quieren ayudar, porque nos ponen tantas trabas?. Antes, no teníamos la posibilidad por los papeles y ahora nos niegan ayuda porque no acabamos este año. Pero es que somos alumnos DACA! Ayúdennos por favor”.
Otra estudiante DACA se comunicó con Latino: “Soy Giselle. He solicitado becas en Burger King, AHAM, y varios sitios web, pero no he recibido ninguna. Mi GPA es un 4,73 sobre 5. Tengo derecho a la beca de por vida, pero me dijeron que no puedo recibirlo, porque no soy una Residente Permanente Legal. ¿Cómo hacemos los DACA que no tenemos recursos, para obtener ayuda financiera?” clama la joven.
Para Rocío Gómez, el DACA les dio una gran esperanza: “Mi hijo Diego ya está en Greenville Tech y Josué recibió la carta de aceptación del "Citadel College" donde soñaba ir. Ahora el gran dilema es, como vamos a hacer para pagar?”
Wilfredo León, líder comunitario explica: “Los chicos DACA tienen una presencia legal en el país, pero no es un
estatus. En SC los jóvenes pueden estudiar ya en universidades con fondos públicos. El tema que aún no se habla, es: jóvenes que entran a la universidad, pueden recibir ayuda financiera?”. En SC, los jóvenes cuyos padres son indocumentados no pueden recibir ayuda del gobierno..
Los jóvenes ciudadanos americanos pero de padres sin documentos, tampoco reciben ayuda financiera. Ahí viene la posibilidad de una demanda en una corte federal, porque crea un ciudadano americano de otra categoría, lo que va en contra de la constitución de EU.
Mi consejo. Tengan paciencia, esto se va a resolver y por favor, no hagan algo ilegal. Algunos jóvenes, buscan el seguro social de otra persona y eso eventualmente se descubre.
Estamos trabajando en la posibilidad de identificar jóvenes ciudadanos de padres sin documentos a quienes se les ha negado ayuda financiera, y radicar una demanda contra el estado. Necesitamos que estos jóvenes, se comuniquen conmigo al (864)627-1945.
Estos y otros importantes temas de inmigración, se tocarán el día sábado 11 de mayo de 9am a 2pm, en “Un Día por Nuestra Comunidad” promocionado por Latino y que se realizará en Sta Maria Magdalena de Simpsonville (2252 Woodruff Rd). Todos están invitados.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com