editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 11:53:02 am

S&P QUITA AAA A FONDO EUROPEO

FEEF responde que no se reducirá su capacidad de préstamo

BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) anunció ayer que ha rebajado la nota que asigna al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) de la triple A a AA+.
La decisión de la agencia sigue a la degradación que anunció el viernes de la calificación de la deuda de nueve países de la zona euro, entre ellos Francia, Italia y España.
"El FEEF toma nota de la decisión de Standard and Poor's de rebajar la nota a largo plazo del FEEF a AA+", ha señalado el fondo temporal de rescate de la eurozona tras ser avisada de la revisión por la agencia.
El presidente del Fondo, el alemán Klaus Regling, ha asegurado que la
"rebaja a AA+ por parte de una sola agencia de calificación no reducirá la capacidad de préstamo de 440,000 millones de euros" que tiene el FEEF. "El FEEF tiene medios suficientes para cumplir con sus compromisos bajo los actuales y posibles futuros programas de ajustes hasta que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) esté operativo en julio de 2012", ha asegurado Regling.
El Fondo ha destacado además que sigue manteniendo la máxima calificación por parte de las otras dos grandes agencias, Moody's (Aaa) y Fitch (AAA), lo que subraya su "solidez". "Ninguna de las dos agencias ha indicado acción alguna para el FEEF en el futuro inmediato", ha destacado

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com