editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 09:16:08 am

SUBASTA PRO-FONDOS PROYECTO AGUA SALUDABLE EN HONDURAS

El pasado jueves se organizó una fiesta de gala en el lujoso hotel Charleston Place, a la cual asistieron el Gob. Mark Sanford, y la Primera Dama de Honduras entre otros.

Charleston SC. - George y Molly Greene fundaron la organización cristiana, Water Missions International (Misiones Internacionales de Agua) con el fin de proveer agua saludable a poblaciones en diferentes países del mundo fundada por es una.

Honduras es uno de los países que esta institución lleva sirviendo por varios años. Gracias al apoyo generoso de individuos, iglesias y otras instituciones, Water Missions International satisface la necesidad vital de consumir agua limpia a miles de familias en este país centroamericano.

Este año se inicia un proyecto de tres años llamado Agua Saludable-Colón, que proveerá agua saludable y sanidad pública 220,000 personas en el Departamento de Colón en Honduras. El costo del proyecto es de 4.6 millones de dólares.

Para este fin, el pasado jueves se organizó una fiesta de gala en el lujoso hotel Charleston Place, a la cual asistieron alrededor de 400 personas y se realizaron subastas de diversos artículos.

Esta función se dio inicio con la breve presentación de la fundadora de WMI Molly Green. Luego el alcalde de la ciudad Joseph Riley dio una breve oratoria. Refiriéndose a WMI, Riley dijo que George y Molly Green representan a nuestra comunidad en una manera muy especial al realizar un trabajo admirable para ayudar al mundo a ser un mejor lugar con personas saludables gracias al consumo de agua limpia.

Recalcó que hay muchos programas de caridad maravillosas en Carolina del Sur, pero Water Mission International va más allá para ayudar a víctimas de maremotos, huracanes o simplemente a lugares que no tienen acceso a agua limpia.

El gobernador de Carolina del Sur, Mark Sandford, también expresó su agradecimiento a esta institución por su maravillosa contribución de ofrecer algo indispensable para la sobrevivencia como es el agua limpia.

Esta fiesta de gala contó con la honorable presencia de la primera dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelada, el Ministro de Financiamiento para Inversión Social, César Salgado, el Ministro de Agua y Sanidad Pública Jorge Méndez y el coordinador de Water Missions International en Honduras Héctor Chacón.

La hermosa Primera Dama de Honduras, Xiomara Castro de Zelada, de una manera muy humilde dijo, “Quiero agradecer a Dios por estar aquí con ustedes y por tocar los corazones de ustedes para extender sus manos para ayudar a nuestro pueblo hondureño.”

“El 44% de nuestra familias no tienen acceso a agua saludable. Una de las metas de mi esposo el presidente Manuel Zelaya Rosales es ayudar al Departamento de Colón y con la generosa contribución de todos ustedes podremos lograrlo. En nombre de las familias y niños de mi país les agradezco infinitamente.”

Continuando los esfuerzos de WMI, el sábado se realizó una caminata de tres millas en la ciudad de Charleston, donde cientos de personas caminaron con cubos de agua para conscientizar a las personas que en muchas villas alrededor del mundo, las personas tienen que caminar esa distancia para obtener agua limpia.

Para mayor información sobre esta extraordinaria institución visite www.watermissions.org o puede llamar al (843)769-1395

Por Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com