editor@latinonewspaper.net | 25-May-2019 06:46:53 pm

Sube a 50 la cifra de muertos en incendios en California

Escrito el 19 Nov 2018
Comment: Off
El incendio Camp Fire, en el norte de California, ha quemado unos 130,000 acres y está contenido en un 35%, según los funcionarios la noche del martes. Además, el número de muertos en “Camp Fire” ha llegado a 48. En todo el estado hay un total de 50 muertes.
Unos 9,000 bomberos han estado luchando contra los incendios forestales, que se han convertido en los más mortíferos y costosos de la historia del estado.
Los equipos de búsqueda han estado utilizando sierras eléctricas y perros de cadáveres para tratar de localizar a las
víctimas del “Camp Fire”.
Los que sobrevivieron han estado luchando para encontrar un lugar para quedarse. En el sur de California, se levantaron las órdenes de evacuación para muchas de las áreas afectadas por el “Incendio de Woolsey”, pero algunas llegaron a casa y se les dijo que se fueran de nuevo. “Es terrible”, dijo Alex Goodwin de Hidden Valley a CBS News. “Fuimos evacuados, pensamos que el peligro pasó, y luego, por supuesto, volvimos pensando que era seguro … y es aterrador”.
Había gente que se había quedado atascada dentro de sus vehículos que estaban en llamas”. En esa frase se podría resumir el
infierno que ha sido el mayor y más destructivo incendio forestal en la historia del estado de California, en el oeste de Estados Unidos, que ha dejado 48 víctimas fatales en el condado de Butte y cerca de 80 kilómetros cuadrados de suelos carbonizados.
El lunes “fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que eleva el número total de muertos a 44”, dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado de Butte, Kory Honea.
Esos 13 cuerpos fueron hallados cerca de la localidad de Paradise, donde se registró la mayoría de las muertes y donde se reportan también la mayoría de los 220 desaparecidos.
También allí se han quemado gran parte de las casas: unas 7,100, de acuerdo al reporte estatal. “Lo que hay es una total devastación de la comunidad. Calles enteras, barrios, miles de casas destruidas. Esto no se ve nada bien”, le dijo a los medios Lynne Tolmachoff, la vocera del departamento estatal de Forestación y Protección de Incendios.
El alcalde de la localidad, Jony Jones, fue más directo. “En el área residencial, entre el 80% y el 90% de las personas
perdieron sus viviendas”, anotó.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com