editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 07:24:03 am

SUBE DESERCIÓN ESCOLAR

Activistas y autoridades en campaña para detener crisis

Escrito el 09 Oct 2008
Comment: Off
Un estudio de la organización America’s Promise Alliance dado a conocer el pasado miércoles, encontró que a nivel nacional sólo un 57.8 por ciento de los estudiantes hispanos se gradúan de la escuela secundaria.

La investigación, llamada “Informe Especial en las Escuelas Secundarias”, halló además, que en las áreas que rodean a las grandes urbes en 50 estados del país, incluyendo Nueva York, los niveles de graduados en la zona urbana fueron significativamente más bajos que en las comunidades suburbanas.

A nivel nacional, casi uno de cada tres estudiantes de secundaria desertó de la escuela antes de graduarse. En total, casi 1.2 millones de estudiantes dejan la escuela cada año.

En respuesta a la crisis, la America’s Promise Alliance, junto al Secretario Nacional de Educación, Margaret Spellings, senadores y activistas, lanzaron una campaña que pretende agrupar a alcaldes, gobernadores, empresarios, padres, activistas y estudiantes, para desarrollar soluciones concretas, acciones y planes para mejorar los niveles nacionales de graduados.

Hasta ahora, se han llevado a cabo varias reuniones y ya 38 ciudades se han comprometido con la causa.

"Cuando más de un millón de estudiantes deja la escuela cada año, es más que un problema, es una catástrofe y necesitamos actuar", dijo Alma Powell, representante de la America’s Promise Alliance

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com