editor@latinonewspaper.net | 24-Sep-2021 08:09:54 am

SUDAMERICANOS SE DESTACAN ENTRE LOS CANDIDATOS AL BALÓN DE ORO

Escrito el 31 Oct 2014
Comment: Off
El portugués Cristiano Ronaldo encabeza la lista de 23 nominados a ganar el Balón de Oro 2014, desvelada este martes por la FIFA y en la que también figuran el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y hasta seis alemanes campeones del mundo.
Además de los 6 alemanes (Mario Götze, Toni Kroos, Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer y Bastian Schweinsteiger) y Messi, en la lista también han entrado otros dos argentinos subcampeones en Brasil: Ángel Di María y Javier Mascherano.
Los dos gigantes de la Liga española, Real Madrid y Barcelona, están ampliamente reprentados, con 10 y 6 nominados, respectivamente.
La principal ausencia de la lista de nominados es la del uruguayo Luis Suárez, nombrado el mejor jugador de la Premier League el año pasado con el Liverpool y Bota de Oro como máximo goleador en Europa con 31 tantos, empatado con Cristiano Ronaldo.
La cita mundialista ha sido un claro elemento de selección de los nominados y en la lista solo aparecen dos jugadores que no participaron en Brasil: el galés Gareth Bale y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
La FIFA reducirá la lista a tres finalistas el 1 de diciembre y el trofeo se entregará al ganador el 12 de enero en Zúrich tras las votaciones de los capitanes y los seleccionadores de los equipos nacionales y un grupo de periodistas.
Cristiano Ronaldo, que con sus 17 tantos en la pasada Liga de Campeones estableció un nuevo récord goleador en la competición y tras iniciar el nuevo curso con unos registros también muy altos (16 goles en 9 jornadas de liga), partirá como claro favorito para ganar su tercer premio al mejor futbolista del año (2008 y 2013).
La FIFA también anunció los 10 nominados a mejor entrenador de 2014, entre los que destacan el italiano Carlo Ancelotti, ganador de la Copa del Rey y la Champions con el Real Madrid, los argentinos Diego Simeone, ganador del campeonato español con el Atlético Madrid, y Alejandro Sabella, seleccionador de la Albiceleste que fue segunda en el Mundial, el chileno Manuel Pellegrini, campeón de Inglaterra con el Manchester City, y el seleccionador alemán Joachim Löw.
La FIFA, que organiza la entrega del premio conjuntamente con la publicación, France Football, dijo que los tres últimos candidatos para ambos premios se darán a conocer el 1 de diciembre.
La ceremonia de premiación, en tanto, será en Zúrich el 12 de enero.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com