editor@latinonewspaper.net | 16-Oct-2021 04:28:13 am

SUEÑOS DE LOS RECIÉN GRADUADOS

!Valio la pena los sacrificios de padres y abuelos que un día llegaron en busca de mejores opciones para sus hijos!

Greenville, SC.- 2008 es para muchos jóvenes hispanos el final de sus estudios en el High School, es dejar su salón de clase, sus compañeros, sus maestros, para comenzar a enfrentar la vida laboral o estudiantil en un colegio que les abra las puertas a un mejor futuro.

En Berea High School, se graduaron 200 jóvenes de los cuales había 40 hispanos de diferentes nacionalidades pero con una sola idea, “Queremos seguir adelante y aprovechar las oportunidades que se nos presentan en este país”.

Latino habló con algunos de ellos y la variedad de opciones y sueños son como cada uno de ellos. Para Blanca, su proyecto es casarse e irse para México. Diana Sebastián, quiere ir a un colegio para estudiar diseño gráfico.

María, piensa regresar a México y estudiar allá. “Mis padres están aquí y nos vamos a tener que separar, dice con lágrimas en los ojos. Es triste pero no tenemos otra opción, pues no tenemos papeles. Ellos tienen que quedarse aquí porque aún tengo más hermanos que desean estudiar”. Patricia Díaz, piensa trabajar y juntar dinero para entrar a la escuela a estudiar Medicina”. Desde que estaba en la escuela he trabajado para lograr este propósito”.

Fernando Díaz, dice, “Desgraciadamente la mayoría de nosotros tenemos que regresar a nuestros países si queremos estudiar.” El quiere estudiar ingeniería automotriz. Mis padres nos trajeron a este país, ahora nos toca dejarlos aquí si queremos estudiar, dice con voz triste.

Rene López, “Tengo pensado trabajar un tiempo e ir a la universidad para ser mecánico. Tengo que trabajar y ahorrar dinero si quiero estudiar”.

José Luís Herrera, desea estudiar medicina, Laura Gacel psicología, Ana Laura Cortes quiere ser cirujana.

Todos estos son sueños de jóvenes latinos que llegaron al final de sus clases, pero que saben que aún les falta mucho por recorrer y no desean dejar la batalla.

¡Felicitaciones! les desea Latino porque ustedes son el futuro de una cultura que cada día crece más en EU.

Flor María Puyo

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com