Summer to do List: cinco cosas que tus hijos deberían hacer este verano ( y que no olvidarán nunca)

Escrito el 11 Jul 2016
Comment: Off
De pequeña la calle de mi casa era de tierra y todos los días pasaba un camión hidrante a humedecerla. No solo recuerdo con añoranza el olor a tierra mojada que quedaba sino también el espectáculo de encontrarme con todos los chicos del barrio al percibir que el camión se acercaba. Disfrutábamos mojarnos con el agua que tiraba mientras lo seguíamos un par de metros. ¡Era muy divertido!

Quiero que mis hijos tengan este tipo de memorias para compartir sobre su niñez cuando sean grandes. No dejemos que pasen sus infancias enchufados a tabletas y videojuegos; la infancia es mucho más divertida que eso y más aun en verano, cuando no hay escuela y el tiempo es perfecto hacer actividades al aire libre.
Aquí hay cinco propuestas de juegos y actividades tradicionales que acompañaron mi niñez y que hoy practican mis hijos, Un pequeño “Summer to do list” que estimulará la sociabilidad de los niños y les divertirá sin necesidad de usar juguetes o gadgets. ¡Es hora de crear imborrables recuerdos!

1. Hacer y remontar un barrilete. Toda oportunidad es buena para que animes a tus hijos afabricar sus propios juguetes. Un barrilete (papalote, cometa, volantín, etc.) hecho por ellos será mucho mas especial que uno comprado, más aun si lo hicieron con papá y mamá. Básicamente necesitas sólo unas baras, hilo y papel tissue.  Después queda lo más divertido: salir a correr y hacerlo volar alto, bien alto.

2. Guerra de bombitas de agua. Un clásico del verano. Quien no haya participado de una de estas divertidas guerras no tuvo infancia. Llenen un balde de globos de agua y ¡a empaparse!

3. Tirar latas con una gomera. Primero que nada, enséñales a usar la gomera y a no hacer travesuras con ella. Si se usan con responsabilidad, las gomeras pueden ser muy divertidas para jugar al tiro al blanco. Coloca latas o botellas a un par de metros y ¡veamos quien tiene la mejor puntería!

4. En la playa. No puedes irte de la playa sin haber tenido el placer de hacer junto a tus hijos un hermoso castillo de arena y de decorarlo con los caracoles que juntaron. Otro clásico playero: enterrarse en la arena y dibujar en ella.

5. En el río. Busquen piedras chatas y arrójenlas al agua para ver quien hace más “Sapitos”. Hacer el sapito (o patito o cabrillas) se conoce técnicamente como epostracismo y consiste en lanzar piedras planas sobre la superficie del agua para hacerlas rebotar. Yo nunca hice más de los 5 rebotes pero el récord mundial de sapitos en el agua fue de ¡88! Es increíble. Te invito a ver con tus hijos el video de los 88 rebotes sobre el agua y a tirar juntos piedras al río. Es un pasatiempo hermoso que invita a plática mediante. Otra opción: la pesca. En casa sabemos poco y nada de pesca pero aun así, hemos pasado muy lindos momentos tirando la caña en un río cercano. Ver la emoción de mis hijos cuando pica un pez es algo que nunca olvidaré. Estoy segura de que ellos tampoco lo harán.

¡Vamos! ¡Sal de tu casa! ¡Apaga televisores y cualquier otra pantalla y aprovecha con tu familia del buen tiempo! Construyan juntos aventuras y recuerdos que -sin dudas- serán más valiosos e imborrables que cualquier cosa con botones digitales.
Univision

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
noviembre 18, 2017, 3:40 am
Parcialmente Nuboso
S
Parcialmente Nuboso
6°C
0 m/s
sensación térmica: 8°C
presión: 1020 mb
humedad: 85%
viento: 0 m/s S
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:06 am
puesta de sol: 5:22 pm
Previsión noviembre 19, 2017
día
Más claros que nubes
WNW
Más claros que nubes
14°C
viento: 6 m/s WNW
Ráfagas: 11 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión noviembre 20, 2017
día
Más claros que nubes
SSE
Más claros que nubes
14°C
viento: 1 m/s SSE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com