editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:35:26 am

SURGE EL PLAN B DE LA REFORMA MIGRATORIA

Se rumora que al menos detener las deportaciones de toda persona que no haya cometido un delito común.

Escrito el 03 Jul 2014
Comment: Off
Como consecuencia de la inacción del liderato republicano en la Cámara de Representantes, el Presidente Obama anuncio que actuará solo a fines del verano. Se espera que su acción sea el llamado “Plan B”, una alternativa que desde que comenzó, la Casa Blanca rechazó e inclusive, dijo que no existía.
Los grupos de apoyo han continuado presionando a legisladores republicanos, líderes comunitarios y llevando el mensaje de la necesidad de reparar el sistema migratorio. Dos grupos con el que yo he estado muy activo son la Mesa Evangélica de Inmigración y el Conference Leadership.
La Mesa Evangélica de Inmigración se enfoca en el ángulo Cristiano, lo que nos dice Dios de cómo debemos ser con el extranjero, llevando ese mensaje a los pastores de grandes iglesias de anglo-americanos para que estos pastores lleven ese mensaje a su congregación. El propósito es educar y concientizar de lo que tenemos que hacer como Cristianos ante una crisis moral para que esto se traduzca en presión sobre legisladores claves que pueden apoyar un proyecto legislativo de reforma de inmigración.
Los grupo que apoyan la Reforma Migratorio continúan apoyando y haciendo presión sobre legisladores y educando pastores y sus congregaciones. También han dicho que si la Cámara de Representantes no toma acción con una ley de reforma migratoria, entonces le pedirían al presidente Barack Obama que use su poder ejecutivo para proteger a los indocumentados. Entre las posibilidades un programa como el TPS y DACA. El Plan B surgió en respuesta a cuatro condiciones impuestas por el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes: que no discutiría el proyecto de reforma migratoria S. 744 aprobado por el Senado, que debatiría una versión propia, que lo haría por partes y que sólo enviaría al pleno iniciativas que contaran con el respaldo de la mayoría de la mayoría (regla Hastert), es decir 118 de los 234 votos.
Después pusieron una quinta condición: que no la debatirían porque no confiaban en que el presidente haría cumplir la ley.
“Hoy comienzo un nuevo esfuerzo para arreglar todo lo que pueda en nuestro sistema migratorio, sin el Congreso", dijo el Presidente Obama a la prensa en la Casa Blanca.
Obama fijó como plazo “el final del verano” para actuar y acusó a los republicanos de no querer aprobar la reforma migratoria sabiendo que hay “suficientes” republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes para aprobar, hoy mismo, una reforma que él está dispuesto a firmar el mismo día.
De las medidas ejecutivas que Obama podría adoptar al final del verano, se comenta que al menos detener las deportaciones de toda persona que no haya cometido un delito común.
La mayoría de los votantes hispanos apoya el plan S. 744 aprobado por el Senado. En las elecciones presidenciales de 2008 y 2012, Obama recibió el 70% del voto hispano que le permitió conquistar la Casa Blanca. En ambas ocasiones prometió la reforma durante el primer año de cada mandato.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com