editor@latinonewspaper.net | 15-Jul-2019 09:03:52 pm

Surge Libra, la criptomoneda del futuro?

Escrito el 26 Jun 2019
Comment: Off

Libra, la criptomoneda de Facebook


Compañías como Visa, MasterCard, Spotify y Uber hacen parte del consorcio que gestionará la moneda.

Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá usarse para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y a partir de 2020 integrada en WhatsApp y Messenger.

La criptomoneda es la culminación de un esfuerzo de un año para diseñar una forma fácil para que los usuarios de Facebook envíen y reciban dinero a través de sus servicios de mensajería.

No dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, sino que estará gestionada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en Ginebra (Suiza).

El primer producto será una cartera digital para criptomonedas Libra accesible inicialmente desde WhatsApp y Messenger (ambas propiedad de Facebook), aunque fuentes de la compañía explicaron que los planes son ampliarla en el futuro a otros servicios como Instagram o el propio portal de Facebook.

Ante la gran cantidad de escándalos vinculados a la privacidad y de datos de los usuarios, Calibra no compartirá información de la cuenta o datos financieros con Facebook ni con terceros "sin el consentimiento del cliente". Se compartirán datos financieros con terceros, solo para cumplir con la ley de cada país, proteger las cuentas de los clientes ante posibles fraudes, permitir el procesamiento de pagos y evitar la actividad delincuente.

A diferencia de Bitcóin, Libra estará respaldada por una cesta de activos subyacentes, es decir, que contará con una reserva compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países que fijarán su valor y reducirán la volatilidad. "Nosotros queremos una divisa de baja volatilidad que la gente pueda usar en su día a día".

La idea es que, al recibir un pago en Libra, los usuarios puedan decidir si mantienen ese valor en la moneda digital o lo cambian a su divisa doméstica acorde con la conversión que corresponda y lo transfieren a un banco local.

Para acuñar nuevas criptomonedas en caso de que la demanda crezca, habrá unos “revendedores autorizados” por la asociación que deben depositar en la reserva un valor equivalente en otras divisas a la cantidad que quieran “imprimir”, y el proceso opuesto tendrá lugar en caso de que se retiren monedas de la circulación.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com