editor@latinonewspaper.net | 10-Jul-2020 06:55:41 am

Sus derechos si es detenido

Escrito el 03 Jun 2020
Comment: Off

Sus derechos si es detenido


Si teme ser detenido, he aquí sus derechos:


Ordenes de retenciones de ICE: Hay varias formas en que pueda pasar a la custodia de ICE. Usted podrá ser arrestado durante redadas en el trabajo o en su domicilio. Recuerde que usted no tiene que dejarlo entrar su domicilio a menos que el agente tenga una orden judicial. Debido a la prioridades de aplicar la ley y escasos recursos de ICE, sus agentes son más propensos a buscarlo en su domicilio siempre que haya sido declarado culpable por un delito. Si usted ha sido detenido por la policía estatal o local, después de una detención penal e incluso una infracción menor de tráfico, ICE tiene 48 horas después de que usted haya sido supuestamente liberado para poder capturarlo.

Colocación en Procedimientos de Deportación:  Una vez que un inmigrante indocumentado es arrestado, el oficial de ICE determina si la persona debe ser puesto bajo procedimiento de expulsión, y, si es así, de qué se debe acusar a la persona. Muy a menudo, los cargos incluirán ingreso ilegal a los EUA, prolongación de estadía más tiempo del autorizado en la visa, o uno de varios motivos penales, si alguna vez fue arrestado o condenado por un delito. Si no está de acuerdo con los cargos puede luchar contra ellos.

Libertad bajo Fianza de Inmigración Si usted está bajo custodia de inmigración, una de las primeras cosas que hará el oficial de deportación es determinar si existe la posibilidad de que pague una fianza y si es así, de qué monto sería ésta. Para determinar una fianza y el monto de ésta, el oficial tomará en consideración las siguientes dos cosas: el riesgo de que usted no asistirá a sus audiencias de inmigración, y el peligro a la comunidad si usted es liberado.

Si el oficial de deportación rehúsa otorgarle una fianza, usted tiene el derecho de preguntar a un juez de inmigración que reconsidere esta decisión. Cuando un inmigrante indocumentado ha sido llevado a custodia por ICE, esa persona tiene el derecho de hacer una llamada a un familiar, amigo, empleador, o abogado

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com