editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 08:17:10 am

SUSPENCIÓN TEMPORAL DE DACA Y DAPA

Juez federal anunció el lunes la suspensión temporal de las órdenes ejecutivas de alivio migratorio

Escrito el 20 Feb 2015
Comment: Off
Andrew Scott Hanen, juez federal de Texas anunció el lunes la suspensión temporal de las órdenes ejecutivas de alivio migratorio para inmigrantes sin documentos anunciadas en noviembre por el presidente Barack Obama.
El juez, que considera una demanda presentada por 26 estados contra las órdenes ejecutivas de Obama, decretó suspenderlas "temporalmente".
La decisión del juez, el 16 de febrero, se anunció un día antes de que comenzase la inscripción de miles de jóvenes indocumentados acogerse al alivio migratorio de la Acción Diferida (DACA), que posterga por tres años su deportación y les permite obtener un permiso de trabajo temporal.
Aparte de la ampliación del DACA, otra acción ejecutiva (DAPA) concedería permisos de trabajo a los padres de ciudadanos estadounidenses o hijos con estatus permanente. Este plan estaba previsto que comenzase en mayo próximo. El juez concede "un mandato judicial temporal" para suspender la aplicación de las medidas hasta que haya "una resolución final de los méritos de esta causa o una orden ulterior de este tribunal".
La decisión del juez responde a una demanda liderada por Texas y presentada el pasado 3 de diciembre por una coalición de diecisiete estados, a los que se le han ido sumando otros hasta sumar un total de 26, uno más que la mitad de los 50 que integran la nación, que consideran que el presidente se extralimitó en sus poderes.
Se trata de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Michigan, Misisipi, Montana, Nebraska, Nevada, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin, además de Texas.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com