editor@latinonewspaper.net | 21-Jan-2022 02:38:40 pm

Suspenden al dirigente de México en el Preolímpico

Tendrá que pagar multa de $8,000

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) comunicó hoy que el entrenador de la selección nacional de México, Sergio Valdeolmillos fue suspendido por un partido y multado por violar el Código de Disciplina del organismo, en su artículo 2, inciso E y 13.

El artículo 2, inc. E establece que se penalizará a aquel entrenador que haga un acto de mala conducta en contra de las autoridades de la Comisión Técnica o de organizaciones nacionales, según informó FIBA en un comunicado de prensa.

Esto a raíz del hecho ocurrido ayer al finalizar el partido entre México y Brasil con la mesa de oficiales del Preolímpico 2015.

El artículo 13, por su parte, cobija cualquier acto de mala conducta que quede fuera del Código de Disciplina FIBA y que es decidido en completo acuerdo con el reglamento y regulaciones FIBA y que será decidido en consulta con el director regional de FIBA, en este caso en las Américas.

Este último artículo será aplicado a raíz del hecho ocurrido ayer al finalizar el partido, en la zona mixta del área de prensa del Campeonato FIBA Américas 2015 sobre autoridades de la Federación Internacional.

La multa por ambas faltas es por la cantidad de $8,000.
El Nuevo Dia

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com