editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:58:54 pm

SUSTENTO DE MENORES.

Programa localiza al padre ausente, su empleo y sus bienes para que cumpla con sus hijos.

Escrito el 23 Ene 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- Martha me dice, “Sola puedo darle todo lo que necesita mi hijo. No voy a rogarle a su papá.” Por miedo, falta de conocimiento, orgullo, algunas mujeres le quitan la responsabilidad a los hombres sobre la manutención de sus hijos.
Pero también hay muchos casos en que el padre se desaparece para no cumplir con el pago de manutención a sus hijos. Para esta situación hay un programa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EU para que los padres cumplan con su obligación.
El Programa para el Sustento de Menores, OCSE (Office of Child Support Enforcement) ayuda a las madres que tienen dificultades para que el padre de sus hijos cumpla con el pago de manutención de sus hijos.
El programa localiza al padre ausente a través del Departamento de Vehículos o del Servicio Federal para localizar padres (FPLS), su empleo y sus bienes, establece la paternidad si es necesario, da una orden de sustento si no la tiene, o si la tiene, obliga a su cumplimiento. Cuando un padre se va a otro estado o del país y no cumple con el pago de manutención, la Oficina de Servicios de Cumplimiento de la Manutención, hace cumplir la orden a través de la retención directa de ingresos (radica la retención de ingresos con el patrono ubicado fuera del estado), radicación de su orden en un nuevo estado para autorizar a ese estado a hacer cumplir dicha orden, los gravámenes interestatales sobre bienes raíces, la confiscación de activos financieros.
Las leyes estatales permiten reclamar las propiedades personales o de bienes raíces, y obtener órdenes para retener y entregar propiedades, para su confiscación o venta, cuyas ganancias se utilizan para pagar la deuda del sustento del niño.
Para mas información puede visitar la oficina mas cercana del Departamento de Servicios Sociales (DSS). Ellos le ayudarán a obtener una nueva orden o a cumplir la ya existente.
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com