TARJETA VERDE ESPECIAL PARA MENORES

Los niños extranjeros y algunos jóvenes adultos que hayan sido descuidados, maltratados, o abandonados por uno de sus padres podrían conseguir una Tarjeta Verde, residencia permanente legal en EE.UU., a través del “Estatus Especial para Jóvenes Inmigrantes.”
Este es un camino relativamente rápido para que los niños elegibles puedan obtener una Tarjeta Verde. Sin embargo, el proceso es complicado, y la mejor manera de realizarlo es con la asistencia de un abogado.
El proceso de solicitud debe comenzar mientras el niño sea menor de edad bajo la ley del estado (antes de cumplir 18 años de edad en la mayoría de los estados), es de suma importancia identificar a los niños y a los jóvenes que podrían estar calificar a este estatus antes de que sean demasiado mayores para aprovecharlo. Los profesores, consejeros, trabajadores sociales y funcionarios del régimen probatorio juvenil deben de estar al tanto de esta posibilidad.
Un menor elegible bajo el Estatus Especial para Jóvenes Inmigrantes también podría acogerse a la acción diferida para inmigrantes que llegaron en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) siempre que hayan vivido varios años en los EUA. Aunque DACA sea un proceso más simple, no conduce a la Tarjeta Verde o otro estatus legal en los EU. Los inmigrantes menores especiales obtendrán estatus legal verdadero convirtiéndose en “residentes legales permanentes,” y podrán solicitar la ciudadanía transcurridos cinco años. Además, las tarifas de solicitud son exoneradas para los inmigrantes especiales menores, sin embargo casi todos deben de pagar las tarifas de solicitud de DACA.
Para ser elegible al Estatus Especial para Jóvenes Inmigrantes se requiere lo siguiente:
Un tribunal de menores, un tribunal de familia, o una Corte del Estado similar deben de determinar que el menor ha sido maltratado, descuidado o abandonado. La Corte debe de poner al menor bajo la tutela del estado (un “dependiente de la Corte”), o ponerlo bajo la custodia de un guardián, una agencia estatal, o un familiar.
La misma Corte también debe de determinar que no estaría en el mejor interés del menor el regresara a su país de origen.
Esto debe ser determinado por un juez en una Corte en el Estado donde reside el menor, y no donde se encuentran los agentes de inmigración.
Mi consejo: Si usted o un menor que conozca ha sido abandonado, descuidado o maltratado por uno de sus padres, comuníquese con un abogado de inmigración para determinar si podrán ser elegibles para una tarjeta de residencia de Estatus Especial para Jóvenes Inmigrantes.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion

Cima

Mauldin, SC
enero 20, 2018, 12:05 am
Despejado
SW
Despejado
2°C
1 m/s
sensación térmica: 4°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:35 am
puesta de sol: 5:45 pm
Previsión enero 20, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
15°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
Previsión enero 21, 2018
día
Soleado
SW
Soleado
17°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com