editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 03:22:13 pm

TARJETA VERDE PARA FAMILIARES DE PERSONAL MILITAR

A finales del año pasado el presidente Obama firmó una ley que hace que el proceso de legalización sea mucho más fácil para cónyuges, padres, e hijos del personalmilitar.
La ley es conocida con el nombre de “Parole in Place,” por sus siglas en inglés. Esta ley requiere que un pariente inmediato haya servido en las Fuerzas Armadas en algún momento de su vida. La ley también perdona el ingreso ilegal a los EU y cuando se quedan más tiempo de lo permitido por su visado. La diferencia clave del proceso de perdón, es que el solicitante no tiene que abandonar el país nunca más para la entrevista para obtener la visa.
El proceso ha sido muy bien organizado. Los solicitantes pueden presentar una petición ante el gobierno para determinar si son elegibles de forma gratuita. Esta es una gran opción para legalizar a todos los familiares del personal militar en actividad y veteranos.
Menores de edad en procesos de deportación
Con las condiciones de vida en Centroamérica agravándose cada vez más, el ingreso ilegal de menores de edad a los EU es cada vez más frecuente. Una vez capturados las autoridades de inmigración los colocan en procedimientos de deportación.
La mayoría de menores de edad solicitan asilo porque creen que esa es su única opción; sin embargo, existe una mejor solución que es la ley de Casos Especiales para Inmigrantes Juveniles (SIJS).
Se requiere que un tribunal local coloque al menor bajo custodia estatal, o bajo la custodia de alguien que no sea su padre biológico y que el menor tenga menos de 18 años de edad. Cuando ese estatus sea aprobado por las autoridades migratorias entonces los menores se vuelven elegibles para sacar la Tarjeta Verde y se detiene los procedimientos de deportación.
Mi consejo: si usted es menor de edad trate de actuar de inmediato ya que los procedimientos de deportación son rápidos, y las determinaciones de custodia son lentas.
Envies us preguntas a info@christmannlegal.com. Las respuestas serán publicadas en el periódico Latino.
Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuals. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debería consultar a un abogado para conseguir la información más reciente. La participacion en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de ChristmannLegal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D. Christmann, Abogado
220 N Main Street, Suite 500
Greenville, SC 29601
Oficina: (864) 236-4080
info@christmannlegal.com
www.christmannlegal.com

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com