editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:39:53 am

TARJETA VERDE PARA HIJASTROS

Escrito el 09 May 2014
Comment: Off
Por lo general cuando se solicita la Tarjeta Verde se requiere que el “pariente inmediato” sea pedido por un residente permanente o ciudadano estadounidense. Normalmente se requiere una relación consanguínea pero hay excepciones.
Una excepción es que los niños adoptados serán calificados como beneficiarios o solicitantes si se cumplen ciertos criterios. Otra excepción menos estricta, es que los residentes legales o ciudadanos estadounidenses pueden pedir a los hijos de sus esposos. Las peticiones del padrastro requieren que el padre y el padrastro estén casados, y que el padre sea legalmente reconocido como tal (un asunto que tiene que ver con los padres exclusivamente). Esta excepción amplía el círculo de los posibles peticionariosde forma significativa.
Mi consejo: Converse con un abogado de inmigración en el caso que no esté seguro si su esposo califica como peticionario para sus hijos.
Los hijos no necesitan un perdón
Por lo general los adultos que hayan entrado ilegalmente a los EUA y traten de legalizar su estatus migratorio tienen que presentar un perdón para recibir la Tarjeta Verde. Los niños no tienen que cumplir con este requisito. Los perdones son un requisito únicamente si se han acumulado más de 6 meses de presencia ilegal en los EUA. Sin embargo sólo comenzarán a tomar en cuenta el tiempo de presencia ilegal a partir del día que cumpla 18 años de edad. Por consiguiente, los niños no necesitan perdón alguno ya que no acumulan periodos de presencia ilegal.
Importante: Los niños de todas maneras deben de ingresar con estatus migratorio legal, y tienen que viajar a su país de origen para la entrevista de inmigración. Usted puede esperar en los EUA hasta que fijen una fecha para la entrevista y tenga que viajar. Asegúrese de designar un consulado en su solicitud, no una oficina de inmigración en los EUA, para realizar la entrevista. Su hijo no tiene que ajustar su estatus migratorio sino que debe pasar a través del proceso consular.
Deje sus preguntas en info@christmannlegal.com. Las respuestas aparecerán publicadas en el periódico Latino
Esta columna proporciona información general sobre la ley de inmigración y no se refiere a casos individuales. La ley de inmigración cambia con frecuencia y debe consultar con un abogado para conseguir la información más reciente. La participación en esta columna no implica una relación de cliente con el bufete de ChristmannLegal Immigration Law. Esta columna es un servicio a la comunidad de Latino.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com