editor@latinonewspaper.net | 25-Oct-2020 12:27:03 am

TARJETAS VERDES PARA NIÑOS ILEGALES


Una disposición federal sobre inmigración conocida como Estatus Especial para Jóvenes Inmigrantes ("Special Immigrant Juvenile Status," o SIJS) permite a algunos niños indocumentados que están en el sistema de la corte juvenil del estado recibir “green cards” (status de Residente Legal Permanente, o LPR) con tan poco tiempo como seis meses.
El valor de SIJS
Conseguir una tarjeta verde (status LPR) a través de SIJS puede poner a un menor en la vía de un futuro más permanente, lo cual incluiría lo siguiente; protección contra la deportación, permiso de trabajo, número de seguro social, elegibilidad para algunos beneficios públicos incluyendo asistencia médica, y acceso a ayuda financiera federal para la universidad.
Un menor que se convierte en residente permanente legal a través de SIJS también podría aplicar a la ciudadanía estadounidense en cinco años. El proceso de obtener SIJS
Es necesario que tenga dos abogados, uno que sea el abogado de la familia y el otro el abogado de inmigración. Ambos tendrán que trabajar al mismo tiempo.
El abogado de inmigración se encargará de conseguir las extensiones de la corte de inmigración y, el abogado de la familia conseguirá una orden de custodia para el menor.
Luego el abogado de inmigración presentará la petición, y solicitará otra extensión ante la corte.
Finalmente, el abogado de inmigración presentará la solicitud de la Tarjeta Verde, y pedirá que se terminen los procedimientos de deportación.
Este proceso toma algunos meses, pero casi siempre conlleva a que el menor adquiera una Tarjeta Verde.
Para obtener más información consulte con su abogado de inmigración cerca de su localidad.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com