editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 04:11:35 pm

TE REGALAMOS CUENTOS INFANTILES PARA LOS NIÑOS

Latino Premia A Sus Lectores

Greenville, SC.-“Cuando mis niños está aburridos, los llamo, les digo: “vamos a soñar” y ellos corren al mueble y se acomodan uno a cada lado, dejándome el espacio del medio. Asi, emocionados y atentos me esperan listos para que yo les narre o lea un cuento” dice Adriana Matute, natural de República Dominicana.

Matute que es madre de dos niños, de seis y cuatro años, recurre a este método porque está segura que es la manera más saludable de despertar su imaginación y fantasía.

“Mira, no hay niño en la tierra que deje de soñar cuando escucha un cuento, además como madre, me gusta narrarles cuentos, porque así ellos aprenden que está bien y que está mal, es increíble como los sensibiliza” dice.

Los cuentos, son una obra literaria basada en la narración de hechos imaginarios, casi siempre usa personajes raros y sus argumentos son sencillos.

La importancia de los cuentos en la vida de un niño es muy grande.

Entre ellos, se comparte en familia, cuando son narrados o leídos por la madre, padre, hermano, abuelo, etc; fomenta su creatividad, alimenta la imaginación, los sentimientos de los niños y algo muy importante: un cuento siempre trae una moraleja, que en algunos casos, debe ser decifrada por quien los lee.

Los cuentos, por su importancia y trascendencia, se usan en centros de educación inicial, bibliotecas y en ocasiones son representados en obras teatrales.

Muchas profesoras, incluso mientras van narrando van actuando como los personajes, para que los niños vivan más su fantasía.

CUENTOS GRATIS EN LATINO

Independent Publishers Group en Chicago, una casa editora de gran prestigio, ofrece cuentos y libros didácticos de interés general en español. Ellos, han tenido a bien, donarnos unas colecciones de cuentos para niños.

“Por ejemplo la de Caballo Alado, incluye clásicos como Caperucita Roja, Ricitos de Oro, El Patito Feo y otros modernos y clásicos” dice Diana Calice, especialista en español.

Si quieres una colección de cuentos GRATIS, de esta fomosa casa editorial, llama ahora mismo a tu periódico preferido y participa.

El teléfono de LATINO es (864) 627-1945, o envía un e-mail a latinonewspaper@charterinternet.com

Inscríbete de inmediato, gana y haz felices a tus pequeños.

La lista de ganadores se publicará en las siguientes semanas.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com