editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2019 08:45:44 pm

Team USA derrota a Inglaterra y llega a su tercera Final consecutiva

Escrito el 03 Jul 2019
Comment: Off
Team USA derrota a Inglaterra y llega a su tercera Final consecutiva

La selección de fútbol de Estados Unidos derrotó 2-1 a Inglaterra en la Semifinal del Mundial Femenil de Francia 2019 y el domingo jugará la Final en Lyon en busca de refrendar su reinado.

No todo fue alegría y calma para las norteamericanas, que sufrieron en la parte final del encuentro ante unas inglesas que respondieron dos veces pero fallaron en el momento clave con un fuera de juego y un penal errado a la hora de la verdad. Alex Morgan en su cumpleaños y la portera Alyssa Naeher fueron las heroínas de EEUU.

Luego de un par de llegadas importantes, rápido, al minuto 10, el Team USA se puso en ventaja con una jugada colectiva que mostró la gran coordinación que tiene el equipo de Jill Ellis.

Tobin Heath tomó la pelota en tres cuartos de cancha y metió un pase filtrado a profundidad, que de forma genial dejó pasar Rose Lavelle con una finta, para la llegada de Kelley O’Hara por la derecha que mandó un centro pasado que acabó en la red. Christen Press llegó puntal a la cita con la pelota y la metió con un testarazo al ángulo que no pudo contener Carly Telford.

Team USA bajó las revoluciones y cedió un poco de terreno a las inglesas que en la primera que tuvieron lo empataron con una llegada de tres toques. Keira Walsh abrió a la izquierda para que Bethany Mead lanzara un centro al corazón del área que resultó en la asistencia del 1-1. La veterana Ellen White definió dejando sin opción a Naeher, anotando su sexto gol del Mundial.

El tanto de las británicas evidenció lo equilibrado del encuentro luego de un mejor inicio para las norteamericanas. La lucha por el medio campo continuó con enfrentamientos entre Nikita Parris y Julie Ertz, y los Estados Unidos estuvieron cerca del segundo con un fuerte disparo de Lavelle de media distancia.

Team USA empezó a volver a poner la balanza a su favor y lograron retomar la delantera por conducto de su mejor jugadora. Pasada la media hora de partido llegó el 2-1 con un servicio de Lindsey Horan al área que conectó de cabeza Alex Morgan.

La capitana anotó y recuperó la ventaja de Estados Unidos, justo en el día de su cumpleaños número 30. Las tribunas de Lyon le cantaron ‘Happy Birthday’ en un momento increíble. Después Inglaterra volvió a llegar con peligro pero no pudo concretar antes del descanso.

Desde que arrancó la segunda mitad fue el cuadro de las Barras y las Estrellas el que se tiró al frente con mayor vehemencia, sin embargo, al minuto 50, Inglaterra estuvo a punto de volver a empatarlo con un intento de chilena de White que no le pegó con fuerza y la tapó Naeher.

Cerca del 60’ las estadounidenses por poco aumentan el marcador luego de un error de la portera Telford que le regaló la pelota a Press en una salida, pero la ‘23’ la voló de zurda. Desperdicio que pudo ser más grave para las norteamericanas, pues sufrieron un gol en contra al 69’, que para su fortuna fue invalidado.

Inglaterra se fue con todo al frente en busca del alargue y generó peligro abriendo la cancha. Al 79’, Demi Stokes entró por izquierda y tiró un centro raso que se fue de largo ante White, derribada por Becky Sauerbrunn. La silbante Edina Alves de Brasil fue a revisar la repetición al VAR y marcó penalti en favor de las británicas, amonestando a la central de EEUU.

El momento de la verdad le llegó a Inglaterra, pero la capitana Steph Houghton no pudo con la presión y falló ante Alyssa Naeher, que se convirtió en la heroína tapando su cobro a la derecha.

Millie Bright mostró su frustración al 86’ y fue expulsada por doble amarilla luego de una fuerte entrada contra Alex Morgan. Estados Unidos quemó sus cambios y le dio minutos a la histórica Carli Lloyd, sorprendiendo por dejar a Megan Rapinoe en la banca.

Fue así como el equipo femenil de Estados Unidos alcanzó su tercera Final consecutiva de la Copa Mundial donde espera rival entre Holanda y Suecia, tratando de ganar su cuarta estrella.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com