editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 12:59:28 pm

Techos destruidos, árboles caídos y 4,000 sin luz TORMENTA DEJA GRAVES DAÑOS EN EL UPSTATE

Greenville, SC.- “La tormenta de este jueves, dejó malas huellas con su paso. Por un poquito y nos cae una rama de árbol encima. Acabábamos de pasar y vimos como la rama rozó el coche de mi marido” dijo la argentina Graciela Beraún, desde Greenville.

El jueves una abrupta tormenta, cubrió el Upstate. Los accidentes por la gran llovizna se presentaron uno tras otro, sin mayores consecuencias.

Varias ciudades como Greenville y alrededores, presentaron sus calles como lagunas. Algunas casas se veían aisladas por el gran charco de agua que cubría sus lados.

La tormenta llena de rayos y truenos, dejó a su paso destrucción, árboles caídos, casas llenas de agua y a cientos de familias, sin luz en el Upstate.

“Era como las 5:00pm cuando la luz se apagó por un momento. Luego de una mañana tranquila, la tarde se oscureció mucho, parecía de noche” dijo Amarilis Ramírez, de Santo Domingo.

Dan Monroe, entrenador de un

equipo de fútbol de niños, en Taylor, contó: El año pasado estábamos en las canchas frente a la Riverside High, cuando empezó la lluvia muy fuerte. Entonces se acabó el entrenamiento y todos se fueron.

Como perdí mi celular, regresé al campo y entonces empezaron los rayos y truenos. Como gran hazaña, dos adolescentes jugaban fútbol bajo la lluvia. Inmediatamente les llamé la atención y les dije que se vayan. Talvez haya salvado un par de vidas, dijo.

El “couch”se animó a dar algunas recomendaciones importantes: “Lo elemental es ser responsable consigo mismo y con los demás. No se debe caminar bajo la lluvia.

Cuando hay rayos deben alejarse de los árboles. No caminar descalzos. Deben dejar de hacer deporte al aire libre. Salir de inmediato de la piscina,” dijo.

La velocidad más lenta al conducir los vehículos, las luces prendidas, al igual que los parabrisas activados, son otras de las precauciones que se deben tener en cuenta cuando se presentan este tipo de fenómenos atmosféricos.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com