editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 12:40:48 pm

TEMBLÓ LA TIERRA EN CAROLINA DEL SUR

TEMBLOR DE 3.1 SE SINTIÓ EN EL UPSTATE

Escrito el 13 Dic 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Es que el mundo está loco, todo está tan raro. En Carolina del Sur, es muy raro que se den temblores, pero mire lo que sucedió este viernes, creo que eso ha hecho que cambie el clima” dice Liliana Sánchez, residente de Greer.

Este viernes último, un temblor con magnitud de 3.1 se presentó en el oeste de Carolina del Norte, llegando hasta el Upstate.

El movimiento telúrico, se sintió con mayor intensidad en Carolina del Sur, en las ciudades de Spartanburg y Greer.

El sismo, movió con fuerza las casas y demás construcciones que se ubicaron en su radio de acción, sin embargo, no se reportó mayores daños.

El Servicio Nacional del Clima (The National Weather Service) indicó que el temblor, se produjo, luego de las 6:00am, del viernes 7 de diciembre.

El epicentro, se ubicó en el este de Columbia NC y el noreste de Landrum, SC, según el U.S. Geological Survey.

Para Luzmila Ganoza, natural de Perú, este no pasó de ser un pequeño movimiento.

“Lo que yo he vivido en mi país, es para asustar a cualquiera”.

Ver como los altísimos postes de luz, se mueven de lado a lado, casi tocando el piso, los edificios se rajan, la gente sale corriendo despavorida, se arrodillan, oran, los niños lloran, es terrible. Claro, espero que en SC no pase nada similar, acota.

Los “temblores” a los que Ganoza refiere, son realmente terremotos, por su intensidad que sobrepasan los 6.5º.

En SC, el historial de temblores, es realmente escaso, sin embargo se conoce que la gran mayoría han tenido su epicentro cerca de la costa.

El 31 de agosto de 1886, hubo un terremoto, en la ciudad de Charleston, con una mangnitud de 7.3, que mató a más de 100 personas.

El recuerdo que dejó este desastre climatológico, fue tremendo y lamentable, sin embargo, luego de poco más de dos décadas otro fuerte cataclismo se produjo en este estado, sembrando el caos en la población.

En la tarde del 1º de enero de 1913, a la 1:28pm, otro fuerte sismo con una intensidad de 5.5, se produjo, teniendo como epicentro el centro de Unión, en Union County, según el USGS.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com