editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 06:16:52 am

Terminó la fiesta como comenzó… ESPECTACULAR

Escrito el 29 Ago 2008
Comment: Off
PEKIN - Londres recibió de Beijing el relevo olímpico con mucho "glamour", encarnado en el futbolista David Beckham, el héroe global y estrella también en China.

Montado en un autobús londinense, rojo de dos pisos, Beckam recibió el balón de fútbol de una niña india que a su vez la recibió de una niña china y que simbolizó la entrega de la estafeta olímpica.

En el espectáculo de entrega, dicen los británicos, se destacó "la creatividad artística, energía y pasión por el deporte, el arte y la cultura que Londres y el Reino Unido darán a los Juegos Olímpicos" que celebrarán en 2012.

Los 91.000 chinos sentados en el Nido del Pájaro lanzaron un grandioso ¡Ahh! cuando reconocieron a Beckam enfundado en un chándal negro que resaltó su figura.

El futbolista del Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, tomó la pelota y la lanzó hacia un grupo de voluntarios chinos, uno de los cuales la capturó y abrazó como parte de los recuerdos de la clausura de sus juegos. Jimmy Page, el guitarrista del legendario grupo Led Zeppelin acompañó a la guitarra a la cantante Leona Lewis, con el tema "Whole lotte love" (mucho amor) que fue aderezado con psicodélicas burbujas de su época musical.

"Demostramos por qué Londres sigue siendo el lugar más divertido del planeta", asegura la guía que explica el devenir de la ceremonia de clausura.

Faltan ahora cuatro años para que los Juegos Olímpicos regresen al viejo continente, a una ciudad donde la llama olímpica de los Juegos de Beijing tuvo un problemático recorrido, con protestas por la situación de los derechos humanos en China.

En medio de las polémicas que sin duda surgirán, la seguridad será una de las principales preocupaciones de los organizadores y, no en vano, al día siguiente de que Londres fuera elegida ciudad.

El alcalde de Beijing le entregó al de Londres el testigo de los Juegos Olímpicos que han sido clausurados para dar paso a la olimpiada de Londres.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com