editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:11:24 pm

TERREMOTO EN CHINA DEJA MAS DE 600 MUERTOS

Pekín, 15 de abril - Euqipos de rescate trabajan sin descanso en la búsqueda de supervivientes tras el sísmo de 7.1 grados que azotó el miércoles la provincia china de Qinghai y que ha causado al menos 617 muertos y 10,000 heridos.

“Los últimos datos señalan que hay 313 personas desaparecidas y 9,110 heridos, de los cuales 970 se encuentran en estado grave”, dijo el portavoz del cuartel de rescate en Yushu, a unos 4,000 metros de altura y epicentro del terremoto.

En la ciudad de Jiegu, una de las zonas más afectadas por el sísmo, hay casi 2,000 soldados, policías y bomberos trabajando en las operaciones de búsqueda y salvamento.

Muchas de las carreteras de la zona han resultado dañadas, entre ellas las que unen la zona con la capital

provincial, Xining, a 800 kilómetros de distancia.

“El principal problema es el transporte, porque se necesita tiempo para que llegue la ayuda a la zona”, dijo Zou Ming, director del Departamento de Operaciones de Rescate del Ministerio de Asuntos Civiles.

El jefe de la Cruz Roja de la prefectura aseguró que el 70 por ciento de las escuelas de Yushu están destruidas, según la Radio Nacional de China.

Por el momento, el Gobierno chino ya ha anunciado que ha destinado 29,3 millones de dólares en ayuda.

El oeste del gigante asiático, con grandes cadenas montañosas como el Himalaya, es una zona de frecuentes terremotos, aunque muchos de ellos se producen en áreas poco pobladas o deshabitadas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com