editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 02:13:30 am

TERRIBLE ACCIDENTE DEJA INHABILITADA A HUMILDE MUJER

Escrito el 14 Feb 2008
Comment: Off
Greenville, SC.-“Estábamos en la esquina de Brushy Creek y South Buncombe Rd, esperando a que cambie la luz. Cuando se puso en verde, dimos marcha, de pronto del otro lado venía una troca y nos pegó”

El lunes 28 de enero, no fue un buen día para Esperanza Soto García, una humilde mujer de avanzada edad, natural de México.

Alrededor de las 9 de la noche, Soto, regresaba en el auto junto a Lolita Fercano (conductora) y su hija María de Jesús Ramírez (asiento posterior), cuando una camioneta que venía a toda velocidad, trató de avanzar en amarillo, pero ya se había pasado la luz roja, ocasionando el accidente.

Con el impacto, Soto, salió disparada, pues se le abrió el cinturón de seguridad, la conductora perdió el conocimiento y su hija estaba atrapada entre los fierros retorcidos.

Un hombre de origen hondureño, luego de recuperarse del susto de haberse librado de que su carro se viera involucrado en el accidente, salió disparado a auxiliar a las pasajeras.

“Estaba ahogándome con mi sangre y presentaba múltiples golpes. Si ese joven no me hubiese ayudado, ahora no estuviera aquí” dijo.

El conductor de la camioneta, de origen americano, trató de darse a la fuga, según comentan los testigos.

Su hijo que se encontraba muy cerca, echándole gasolina a su carro, al percatarse que era el auto donde estaban ellas, casi se vuelve loco.

Soto, fue trasladada en helicóptero al Greenville Memorial, muy grave. Tenía fracturas múltiples, 4 costillas rotas, cortes en la cabeza, el páncreas destrozado, corte en el hígado, el vaso lastimado y los intestinos colapsaron, pues estaban fuera de lugar.

A María, tuvieron que sacarla luego de cortar el auto Pontiac de cuatro puertas.

Lo que no se explican estas personas, es porque la policía, tomó declaraciones solo al americano, quien muy convenientemente declaró que él, estaba en luz verde.

“La policía nunca interrogó a la conductora. Solo le preguntó si tenía licencia y seguro, ella dijo que solo seguro. Le pusieron un ticket por no licencia y eso es todo”.

A los días, fue el policía para darles el reporte, en el que se sindica a Lolita Fercano, como la autora del accidente.

Para Adriana Soto, hija mayor de Esperanza, esto es una injusticia. “Lolita Fercano, está muy mal con el cuello, no puede moverse, tiene mucho dolor, pero siempre estuvo esperando a que llegue la policía para que la entreviste y ella pueda decirles lo que realmente pasó”.

Actualmente, ellos están en conversaciones con un abogado para que se haga justicia, mientras esta humilde mujer, Esperanza Soto, solo pide a la comunidad maneje con cuidado y oren por su pronta recuperación.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com