editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 02:53:45 am

TERRIBLE OLA DE CALOR EN GREENVILLE

TEMPERATURAS PASAN LOS 100 GRADOS F

Escrito el 16 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Todos en la fábrica estábamos empapados de sudor, incluso en esta semana ya son dos compañeros que se han desmayado por el tremendo calor” dijo José Lazareto, natural de Guatemala.

Lazareto, quien labora en una fábrica de gabinetes en Simpsonville, afirma que estas altas temperaturas, afectan el buen desarrollo del trabajo y explica porque.

“Claro que afecta, es que en la fábrica, como en varias de por acá, no tenemos aire acondicionado, los techos son de metal y todo eso hace que trabajemos con las camisetas mojadas de sudor” contó.

Todo esto, debido a una intensa ola de calor que se está viviendo en Greenville y otras ciudades de Carolina del Sur. Días pasados, los termómetros marcaban poco más de 100 grados F.

“Es agotador, trabajar así se pierde la concentración y da hasta mareos”.

Nos deshidratamos sin darnos cuenta, por eso es bueno llevar bebidas energéticas, para recuperar las sales perdidas en la transpiración, porque tomar sodas, hace que de más sed y no te ayuda en nada” dijo Vania León, trabajadora de una fábrica en Duncan.

Mucha gente piensa que es fuerte,

y que a lo mucho, el excesivo calor los hará transpirar, pero yo me protejo, llevo mi vaso térmico con hielo y agua, la tomo a cada momento, para mantenerme hidratada, dijo.

Que Hacer Para No Sufrir Por Calor

Tome mucho líquido, si va a trabajar lleve un container portátil con líquido y hielo, para que beba a cada hora. Trate que sea agua natural, jugos con poca azúcar o bebidas deportivas.

Refrésquese la cara cada vez que pueda, si es posible mójese la cabeza.

Intente usar ropa y calzado ligeros. Protéjase con un sombrero de verano o sombrilla, use lentes de sol.

Use protectores solares con factor de protección 45 a más. Los protectores solares para bebés son los mejores.

Evita comidas calientes y pesadas. Evite las carnes rojas, coma carnes blancas, pescado, verduras y frutas.

Evite exponerse al sol en horas de temperatura alta, tipo medio día.

Si está desarrollando una actividad y siente perder el aliento y se le acelera el corazón, pare de inmediato.

Si está mareado, póngase bajo sombra y beba líquido, pero recuerde: si su cuerpo está demasiado caliente, no abra jamás la refrigeradora ni tome nada bien helado, es muy peligroso.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com