editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 09:47:45 am

TERRIBLE TORMENTA ASOTÓ GREENVILLE

TORMENTA CAUSÓ DESTROZOS EN EL UPSTATE

Escrito el 20 Mar 2008
Comment: Off
Greenville, SC.-“El día se presentó muy bueno, pero al empezar la tarde cambió, de pronto el cielo se ensombreció y el clima empezó a portarse mal” dijo Wilson Cárcamo, un joven residente de Greenville.

Ciertamente, aunque ya el sistema del tiempo, había avisado que el sábado habría un día lluvioso, nada hizo presagiar que el furioso clima traería consigo vientos huracanados y cuantiosas y grandes gotas de lluvia.

“Alrededor de las 4 de la tarde, los vientos se presentaron como listos para arrasar. Estuve de visita con la familia por Newberry. Ya en la Van, camino de retorno a Greenville, el timón me tiraba con fuerza. Los rayos caían y mis dos niños lloraban de susto”.

Y no era para menos. El cambio de clima empezó a hacer sus estragos y con ello, la posible presencia de tornados, dejó destrucción en casas, árboles y cuanto podría levantar a su paso.

El National Weather Service de

Greer, confirmó que hubieron tornados de categoría E-F3, con millas de hasta 140 mph, tanto en Abbeville como en Newberry.

Tat Tanner: “No hay visos de tornados para esta semana, pero el miércoles luce con fuertes tormentas” dijo el vocero de National Weather Service, en el momento de la entrevista.

Sin embargo acotó, que este fin de semana, habrá muy buenas condiciones.

La fuerza de la naturaleza, atacó previamente Atlanta, quien sufrió la pérdida de dos vidas, heridos, caída de carteles, ruptura de vidrios e incluso destrozo de autos, por la indolencia de los voraces vientos que perpetraron estos desmanes.

“No se han dado reportes de pérdidas grandes” dijo Catalina Solís, de la Cruz Roja, sin embargo, es necesario toma medidas para protegerse.

En caso de emergencia, llamar a la Cruz Roja al (864) 271-8222.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com