editor@latinonewspaper.net | 19-Mar-2019 12:45:27 pm

Un “terrorista de extrema derecha” ataca dos mezquitas en Nueva Zelandia

Escrito el 15 Mar 2019
Comment: Off
La policía de Nueva Zelanda anunció el arresto de cuatro personas sospechosos, tres hombres y una mujer, pero luego una quedó en libertad al determinarse que no estaba relacionada con el ataque.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, confirmó que uno de los atacantes detenido es un "ciudadano australiano" y que se trata de un "terrorista" de extrema derecha, de 28 años de edad, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente a los medios de comunicación. El sospechoso había escrito un manifiesto basado en ideología de extrema derecha y antiinmigrante y donde describía sus intenciones.

El hombre australiano ha sido acusado de asesinato y será presentado en una corte este sábado. "No nos consta que haya más implicados, pero no podemos asumir que no haya más", dijo el comisionado de policía Mike Bush.

La policía ha recuperado varias armas de ambas mezquitas. Además, se encontraron dos artefactos explosivos en dos vehículos en la escena; uno ha sido desactivado.

La premier neozelandesa agregó que su país fue atacado porque "representa la diversidad" y admitió que ninguno de los sospechosos detenidos estaba bajo el radar de las autoridades.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com