TESTAMENTO, NO SÓLO PARA RICOS

Planifica la herencia para tu familia

No es un tema fácil, pero si alguien quiere asegurarse de que al dejar este mundo, sus inversiones, propiedades y todos sus efectos personales se distribuirán de acuerdo con sus deseos, y sin el más ligero cambio, no existe una mejor alternativa que hacer un testamento y guardarlo en un lugar seguro.

El testamento es una de las materias de planificación de las finanzas personales, en particular de la planificación del retiro y de la herencia.

Un documento necesario

Cuando un consultor financiero sugiere un plan de retiro, hay un punto inevitable: ¿Cómo se va a dividir el patrimonio entre los herederos, y qué hay que hacer para minimizar los impuestos en el momento del adiós?

Hacer un testamento no es una tarea tan compleja. En Estados Unidos, cualquier persona mayor de 18 años, mentalmente capacitada o, como se dice comúnmente, "en buen estado de salud mental y memoria" (being of sound mind and memory), puede dar ese paso.

Hay muchos que no lo tienen

Pero aunque los testamentos son fáciles de crear, cerca de la mitad de los estadounidenses muere sin haber hecho un testamento.

Esa omisión puede costarle mucho dinero a los herederos. Cuando hay bienes por distribuir y no existe un testamento, la división dependerá de las leyes de cada estado y de los dictados de una corte.

A nadie le gusta hablar de eso

"A nadie", dice un informe de MetLife , "le gusta escarbar en la cuestión del final de la vida. Pero es muy importante pensar sobre lo que va a suceder con los seres queridos, con sus activos y posesiones personales.

Si alguien está seguro de haber hecho todo lo que podía para que la vida de sus seres queridos resulte más fácil, quedará con la mente en paz.

Y una vez que su testamento esté definido, no tendrá que volver a pensar de nuevo en él, a menos que ocurra algo significativo." Una de las grandes confusiones acerca de los testamentos es suponer que son sólo para ricos.

Pero no es así, por varias razones, la principal razón es que el valor de las propiedades en juego puede ser irrelevante. Lo importante es que quien deja un testamento se asegura de que su patrimonio irá a los miembros de la familia u otros beneficiarios que él designe.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
septiembre 24, 2017, 2:49 am
Despejado
NNE
Despejado
22°C
2 m/s
sensación térmica: 21°C
presión: 1020 mb
humedad: 80%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:19 am
puesta de sol: 7:23 pm
Previsión septiembre 25, 2017
día
Más claros que nubes
NNE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 13
Previsión septiembre 26, 2017
día
Más claros que nubes
NE
Más claros que nubes
31°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 13
 

Edición Impresa

Galería

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017

Activan Línea Telefónica Gratuita del Estado

Escrito el 08 Sep 2017

Espeluznantes relatos de tiroteo en Charleston

Escrito el 25 Ago 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com