Texas y Arizona movilizan soldados a la frontera

Texas mandará al menos 1,000 soldados a la frontera, y Arizona otros 225 soldados

Escrito el 13 Abr 2018
Comment: Off
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anuncio este pasado lunes que espera enviar más de 1,000 soldados de la
Guardia nacional a la frontera con México, cuatro veces más que la cifra anunciada inicialmente. El estado ocupa el 60 por ciento de la frontera entre Estados Unidos y México.
Por su parte, el mismo día lunes Arizona envió otros 225 soldados a lo largo de su frontera con México, el doble de lo previsto. El gobernador, Doug Ducey, se reunió con ellos en Phoenix antes de enviarlos a su misión en la zona de operaciones.
Los dos estados han puesto en acción el anuncio del presidente Donald Trump de reforzar la seguridad fronteriza con la Guardia Nacional. El presidente habló de enviar un contingente de entre 2,000 y 4,000 miembros de este cuerpo militar. Aunque el costo del operativo nacional es todavía una incógnita, el gobernador de Arizona dijo a los
periodistas que el gasto lo cubrirán las autoridades federales.
Sin embargo, en Texas, los legisladores estatales aprobaron un presupuesto de más de 2,000 millones de dólares para seguridad fronteriza, que especialmente recae en el Departamento de Seguridad Pública.
"Estarán armados", dijo el gobernador Abbott en una entrevista con una emisora local. "Nuestros guardias nacionales debe ser capaces de protegerse a sí mismos completamente". Hasta ahora, la información de las autoridades ha sido que los soldados
reforzarán a la Patrulla Fronteriza, pero no podrán detener a inmigrantes ni realizar inspecciones migratorias.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com