editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 01:07:37 am

THE CHILD’S HEAVEN ABRE SUS PUERTAS A COMUNIDAD HISPANA

Centro Alberga Niños De 0 A 5 Años

Greenville, SC.- El viernes a las 9am, se llevó a cabo un desayuno dirigido a los medios para dar a conocer acerca de un Centro que brinda servicios a familias o niños con problemas” dice Lilian García.

“Child’s Heaven es un centro terapéutico para niños que han sido abusados, han sufrido de negligencia de sus padres o que han vivido en condiciones de pobreza extrema, que crean estrés en la familia y por consecuencia no tienen el desarrollo adecuado que deben recibir”, cuenta la representante de Safe Kids.

Muchos de estos padres que llegan al Centro, son referidos por la Corte o el Departamento de Servicios Sociales u otras agencias que ven la necesidad de ayuda para los niños. Child’s Heaven es para niños de 0 a 5 años. Actualmente se le está brindando servicio a 43 niños y se espera en el futuro tengan un centro más grande, donde se dará servicio a más niños.

Hay 500 niños por año que necesitan de estos servicios y solamente unos cuantos pueden beneficiarse por ahora.

“Pero con todo y esto queremos dejarle saber a todos que sí hay organizaciones que están brindando servicios para que sean mejores padres, para que sus niños reciban los servicios necesarios para que sean luego personas de provecho en la comunidad en el futuro” dijo García.

Los niños reciben tratamientos terapéuticos, igual que con sus pediatras y sobretodo, se les da clases a los papás,

porque los servicios que reciben los niños en Child’s Heaven sean reforzado por los padres en la casa. Se trata a la familia completa para que sea un éxito.

“Ahora mismo se les da servicio a la comunidad hispana, tienen personal bilingüe y ayuda con la familia. Es otra organización que reconoce que los hispanos estamos aquí y nos abre las puertas,” dice García, quien pertenece por tres años a la Junta de Directores.

“Necesitaban una voz en nuestra comunidad y acepté porque he criado a mi hijo que tenía problemas de aprendizaje. Entonces no sabía que habían instituciones que ayudan a los padres a llevar situaciones un poquito delicadas y hoy siento que mi hijo es un producto de éxito, porque Dios está conmigo y no me di por vencida”.

Por eso pongo mi granito de arena como madre que crié a mi hijo con problemas de aprendizaje para que se les abra las puertas a otros papás para que aprovechen de estos programas.

El director Arthur Avitabile, dijo que los padres pueden venir por si solos, sin una orden de la corte. Aquí serán evaluados por un pediatra, se requiere que los niños sean nacidos en este país, tengan el medicaid y entre sus tratamientos de pediatría pueden recibir servicios de Child’s Heaven.

Child’s Heaven está ubicada en 1124 Rutherford Rd Greenville SC, 29609, con teléfono (864) 298-0025

Por Rossy Bedoya Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com