editor@latinonewspaper.net | 24-Jan-2021 01:48:28 pm

TICOS EN EL EXTRANJERO PODRÁN PARTICIPAR EN ELECCIONES PRESIDENCIALES DE SU PAÍS

Escrito el 09 Ene 2014
Comment: Off
En comunicado de prensa el Consulado General de Costa Rica en Atlanta, informó que el día 02 de febrero del 2014 se realizarán las elecciones presidenciales en Costa Rica.
Desde sus oficinas en Atlanta la Consul Joanne Leigh, dijo, “Estas elecciones presidenciales harán historia nacional en el sentido de que por primera vez, los costarricenses en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto en los 52 consulados de Costa Rica alrededor del mundo, en el cual los ciudadanos costarricenses se empadronaron antes del 02 de octubre del 2013”.
En el caso de Atlanta, 973 costarricenses se encuentran registrados para votar en el Consulado de Costa Rica de un total de 12.654, siendo el quinto consulado con más electores empadronados. La Consul Leigh añadió, “El proceso electoral costarricense se realizará en iguales condiciones y normas que en el territorio nacional en apego a las leyes vigentes de la República, garantizando un proceso confiable, transparente y digno del proceso democrático tradicional de Costa Rica ampliamente reconocido por la comunidad internacional”.
En Atlanta se contará con dos Juntas Receptoras de Votos, ambas en la sede del Consulado de Costa Rica en Atlanta localizado en el 1870 The Exchange, Atlanta, GA 30339. La apertura de las urnas se realizará a las 09:00 am y el cierre de las votaciones se realizará a las 07:00 pm del mismo día.
La Consul Leigh concluyó el comunicado con “Un cordial saludo de año nuevo y nuestros mejores deseos para todos ustedes”.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com