editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2021 07:07:33 am

TICOS Y PUNTO CAMPEÓN DE LA INTERNACIONAL

Viene de atrás para ganar en penales frente a un gallardo Club Azteca

GREENVILLE, SC. - Un partidazo el que ofrecieron a todos los que llegamos al campo de la Southside HS de esta ciudad, los equipos Club Deportivo Azteca y Ticos y Punto cuando se enfrentaron por el título de Campeón de la Primera División de la Liga Internacional que dirige nuestro amigo Sixto Luna.

El campo parecía como de carnaval con seguidores de ambos equipos apoyando y alentando a sus jugadores. Se oía el conocido corito tico, Oleeee, ole-ole-oleee..., se sentía el entusiasmo y el espiritu de competencia de la Raza.

El rubio maravilloso cooperó con la jornada y como que se tomó el dia de descanso después de un sábado donde nos castigó con un calor insoportable. Nubes de lluvia reinaron por gran parte del día, cayendo una llovizna refrescante y consistente a través de la media tarde.

Allí estaba La Invasora 1440 transmitiendo en vivo y en directo para toda la fanaticada con la voz de Don Kike Quiroz y el Angel de la Radio, el que con voz calmada nos brinda los numeritos del partido, una gran dupleta radial!

Los muchachos del Azteca recibieron sus intrucciones de guardar de cerca a la combinación del 11 y el 12 de los ticos. “Hay que guardarlos de cerca y si paramos a estos dos no tienen mas nada,” decía el técnico Azteca a la vez que finalizaba diciendo, “Cuento con ustedes y se que son capaces.”

Asi entonces son llamados por la tripleta de árbitros importados de Atlanta, luciendo camisas amarillas a la ceremonia de inicio del partido donde los equipos desfilaron por la linea de centro y tomaron posiciones frente a la cabina de transmisión desde donde se escucharon los himnos nacionales para comenzar el duelo.

Ticos y Punto salió con energía y resolución de ganar el partido llegando a la portería Azteca a los pocos minutos de comenzar el partido con un disparo del #11, Sebastián Velásquez, que puso a todos de pie pero que no entró a la portería. Tremendo susto para los Aztecas que lucían uniforme de Italia – los mismos Tri-colores pero distinto orden. Los Aztecas como que se ajustaron y aprovechando un desbalance defensivo de Ticos el jugador Salvador Hernández mandó el balón a lo profundo de la red para 1-0, tremenda algarabía entre Aztecas de júbilo y entre Ticos de vamos para encima.

Azteca continua atacando ante un Ticos y Punto obviamente desconcentrado cuando a los pocos minutos vuelve Salvador Hernández a hacer de las suyas y vuelve a estrellar el balón en lo profundo de la red para el 2-0.

Una gran sensación de victoria para los del Azteca y obvia preocupación entre Ticos y Punto ante un rival veloz y de gran manejo del balón en el contrataque. Sin embargo los mejores equipos son los que nunca pierden su sentido de competidores, asi Ticos y Punto se organizó con su armador Teos, #12 y su delantero #11, Sebastián Velásquez, y finalizando el primer tiempo se combinaron para eludir la defensa y descontar un gol para finalizar el primer tiempo 2-1.

En el segundo tiempo se ve mas de los mismo, un Club Deportivo Azteca con gran velocidad tratando de llegarle al portero Tico que defendió su portería con gran habilidad evitando mas goles Aztecas.

Ticos y Punto cerró su defensa en el campo mientras buscaba el gol del empate. La estrategía agotó varios de sus jugadores que salieron por lesiones y fatiga. El técnico Tico hace magistrales sustituciones y una de ellas la del joven colombiano Brian con la camiseta #18 que elude su defensa y anota el deseado 2-2.

Ambos equipos se desplegaron ampliamente, con jugadas de gran velocidad por cada armador, el numero 10 Azteca y el #12 Tico – gran forma para mover el balón a veces contra dos y tres defensas. Tremenda defensa en las portería que no permitieron otro gol terminando el partido 2-2.

En el tiempo extra el cansancio era visible en los jugadores de ambos equipos y no se vieron mas goles yendo el partido a tiros de penal donde los Ticos tenían la ventaja y concretaron los tiros para proclamarse CAMPEONES!

Wilfredo León, Jr. Director

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com