editor@latinonewspaper.net | 22-Jan-2021 08:55:45 pm

Tiempo de espera para que los familiares obtengan el visado

Escrito el 06 Abr 2018
Comment: Off
Con frecuencia, los inmigrantes quieren traer a sus familiares a los EE.UU. Los residentes permanentes y ciudadanos pueden hacer una petición de visa de inmigración para ciertos miembros de su familia. La ley de inmigración define ciertas prioridades.
El grupo de prioridad número uno incluye a los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, su niños menores de 21años de edad de los ciudadanos estadounidenses, y a sus padres. No hay tiempos de espera para esta categoría.
La segunda prioridad incluye a los esposos e hijos menores de 21 años de edad de residentes permanentes. Hay un tiempo de espera para esta categoría, actualmente de 3 a 4meses.
La tercera prioridad incluye a hijos e hijas solteros mayores de 21 años de edad de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes. El actual tiempo de espera es de 7 años.
La cuarta prioridad incluye a hijos e hijas casados mayores de 21 años de edad de ciudadanos estadounidenses. El actual tiempo de espera es de 10 años. La quinta prioridad incluye a hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses. El actual tiempo de espera es de 12 años.
Estos tiempos de espera cambian cada mes, y dependen de la disponibilidad y la tramitación de los visados. El gobierno estadounidense publica los tiempos de espera actualizados cada mes en el “Visa Bulletin” o Boletín de Visas en www.travel.state.gov.
Hay diferentes tiempos de espera para inmigrantes provenientes de México, China, India y las Filipinas debido a sus estadísticas de alta inmigración.
No siempre es necesario que el miembro de la familia se encuentre fuera de los EE.UU. para presentar una solicitud de Tarjeta Verde. Si su familiar se encuentra actualmente en los EE.UU de forma ilegal, él o ella no deben salir de los EE.UU. Abandonar los EE.UU.
después de haber radicado de forma ilegal en el país conllevará a largos periodos de inadmisibilidad.
Daniel Christmann, J.D. Attorney at Law
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com