editor@latinonewspaper.net | 16-Sep-2019 03:25:07 pm

¿Tienes padres comprensivos y hablas con ellos a menudo?

Escrito el 03 Abr 2019
Comment: Off

“Querida Ceci”


¿Tienes padres comprensivos y hablas con ellos a menudo?


Hola mis queridos lectores! Cómo están? Espero que bien y gozando con su familia de este clima tan rico y agradable.

Acabo de recibir una carta en la que Juanita me escribe y dice que ella no tuvo comunicación con sus padres, que ella no tuvo una infancia feliz y siente que sus padres son los culpables que ella no es feliz ahora de adulta.

Respuesta: Juanita, fuese como fuese tu infancia, buena o mala, tú y tù únicamente estas a cargo de tu vida. Te puedes pasar toda la vida culpando a tus padres y al entorno, pero lo único que conseguirás con eso es mantenerte estancado con hábitos de victima!

Jamás te servirá para conseguir el bien y amor que dices desear. El amor es la mejor goma de borrar que conozco. El amor borra hasta los recuerdos más dolorosos y profundos. Porque penetra más a fondo que ninguna otra cosa.

Si tus imágenes mentales del pasado son muy fuertes y te pasas la vida afirmando ‘ Todo es culpa de ellos’, te quedaras estancada. Deseas una vida de dolor o una vida de alegría? Mírate a los ojos, y ámate y ama al niño interior.

Mis años de adolescente fueron los más difíciles pero no quería escuchar a aquellos que tenían las respuestas en especial los adultos. Deseaba aprenderlo todo yo sola porque no confiaba en la

en la información que me daban los adultos. Sentía una especial animosidad contra mis padres porque vi como maltrataban físicamente a mi hermana más pequeña. No comprendía como mi madre toleraba que mi papa agrediera a mi hermanita. Me sentía incomprendida  y estaba segura que concretamente mi familia, y en general el mundo entero, estaba en contra mía.

A través de los años he descubierto que muchas personas jóvenes comparten esos mismos sentimientos y que se sienten atrapados sojuzgados, vigilados e incomprendidos.

Ciertamente sería fabuloso tener unos padres comprensivos, atentos y adaptables a todas las situaciones, pero en la mayora de los casos no es posible. Aunque nuestros padres no sean más que seres humanos, como el resto de nosotros y muchos los consideramos injustos, exagerados y poco razonables y no pensamos como fueron ellos educados y en muchos caso de forma ignorantes eran tiempos diferentes, quizás ni siquiera tuvieron educación que nosotros tenemos.

Buena suerte. Dios los bendiga. Pueden escribirme a ceciliasanez@yahoo.como al Periódico Latino Querida Ceci, PO Box 522, Mauldin, SC 29662

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com