¿Tienes piel grasa y miedo de usar un aceite facial?

Escrito el 24 Jun 2018
Comment: Off
¿Tienes la piel grasa y sufres las terribles consecuencias de la sobreproducción de sebo? Si es así, seguro estás cansada de la antiestética formación de brillos en el rostro, así como de la habitual aparición de granitos y demás impurezas.
Te traemos una opción donde podrás experimentar cambios en tu piel; menos agua y más aceite. Sí, como suena, a la piel grasa le puede venir francamente bienrealizar la limpieza facial con aceites y dejar de lado el jabón. Eso sí: es
importantísimo hacerlo bien y nosotros te enseñamos cómo.Es posible que a veces tengasgranos. Quizás los poros tiendan a expandirse como el universo. O que los brillos sean una de tus pesadillas estéticas, al igual que la forma en que tu cutis parece ‘escupir’ el maquillaje. Porque sí, tienes la piel grasa. Y ahora te estamos proponiendo hacer la limpieza nada más y nada menos que con aceite.
¿Se te ponen los pelos de punta sólo de leerlo? ¿La mera imagen mental demasajear aceite sobre tus poros te produce
escalofríos?
Olvídalo: menos agua y más aceite – y piel más calmada. Sí, incluso en pieles grasa. Para resolver todas las dudas la
esteticista Cristina Galmiche, nos lo explica todo, todo, todo, ¡todo!
• Los aceites arrastran mucho mejor las impurezas soleo solubles, entre las que están el maquillaje y el sebo que
generamos a diario en el rostro.
• El aceite no puede ser sólo bueno, ¡para la piel grasa es mejor que cualquier producto astringente!
• ¿Cuál es el problema entonces para no usar más aceite en la limpieza de las pieles grasas? Cristina Galmiche lo tiene claro: no se acompañan del segundo paso fundamental e imprescindible: el lenguaje y la tonificación adecuada. Se tiende a hacerlo con agua del grifo, y esto reseca la piel y desequilibra el pH por los minerales del agua y por la acción de evaporación.
¿Su resumen? Aceite sí, pero siempre con doble limpieza. Es decir: primero se aplica el aceite y se arrastra luego con un tisú, algodón o, lo mejor, pañuelo facial. Después, se enjuaga el rostro con algodón impregnado en un tónico que calme y retire las células muertas.
• No todos los aceites son igualmente adecuados. El aceite de aguacate regula las pieles con acné, y el de trigo es
bueno para retirar impurezas, pero se debe aclarar muy bien para que no tapone.
• En caso de duda, Cristina propone acudir a un esteticista para que nos  explique qué aceite nos irá mejor a nuestro tipo de piel y cómo evitarirritarla.De hecho, los hay específicos parapieles grasas y “son muy
recomendables porque por un lado
equilibran la secreción sebácea y por otro calman”, el error que cometen muchas mujeres con la piel grasa: usar productos demasiado agresivos que solo consiguen irritar la piel y sobre estimular la producción de sebo.Dicho esto, además de elegir aceites específicos para pieles grasas, debes saber que también son buenos los aceites a base de aceite de loto, nerolí, granada, lino, caléndula, enebro, también es recomendable para estas pieles el aceite de jojoba ya que “regula la secreción sebácea y se puede usar en todo tipo de pieles”.
Los aceites esenciales son mucho más concentrados que los aceites vegetales y, por ello, siempre se deben aplicar en cantidades muy reducidas (gotas). Los mejores aceites vegetales para la piel grasa con los que puedes combinar los aceites esenciales mencionados anteriormente son: aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta, aceite de avellana y aceite de uva.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com