editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 04:20:41 pm

TIGRE SE COMIÓ A BOCA

Triunfo que tardó 60 años en llegar

Buenos Aires - Con dos goles de Martín Morel, Tigre rompió su maleficio en el estadio La Bombonera de Boca Juniors después de casi 60 años al vencer 3-2 a los boquenses en la séptima fecha del torneo Apertura de Argentina.

Carlos Luna, a los siete minutos y Morel, a los 13 y 32, marcaron los tantos de Tigre, que había logrado su primera y única victoria en la fortaleza xeneize en 1949.

Para los boquenses, que perdieron un invicto en casa de 29 partidos, anotaron Sebastián Battaglia, a los 23, y Jonatan Blanco lo hizo en contra de su valla a los 29. Battaglia fue expulsado a los 39.

El líder San Lorenzo manda con 16 unidades, escoltado por Vélez Sarsfield y Tigre con 14. Boca, que acumula tres partidos sin victorias, quedó detrás con 11 puntos y esta semana completará un partido pendiente ante Newell's.

Tigre dejó mudos a los locales con dos certeros golpes antes de los 15 minutos de juego.

Tras un centro desde la derecha y varios rebotes, Luna la clavó con un derechazo de media vuelta. Y luego Morel ejecutó un fantástico tiro libre de derecha que pasó por el costado de la barrera y se metió cerca del poste.

Empujado por su público, Boca se fue a la carga con furia y encontró el descuento gracias a un desborde por derecha de Rodrigo Palacio, que envió un centro envenenado. El arquero Daniel Islas alcanzó a manotear el balón, pero por detrás el juvenil Lucas Viatri la bajó de cabeza y Battaglia definió casi debajo del arco.

Tigre no pudo resistir la presión y el volante Jesús Dátolo metió el centro desde derecha que Blanco conectó de cabeza contra su propia valla

Parecía cuestión de minutos para que los locales dieran vuelta el marcador. Pero en un contragolpe, Morel sacó un derechazo desde fuera del área y puso otra vez en ventaja a la visita. Poco después, Boca sufrió la expulsión de Battaglia por una dura infracción sobre Sebastián Rusculleda.

Boca jugó prácticamente todo el complemento en campo contrario, pero salvo por un remate de Leandro Gracián a los 87 no puso en riesgo la victoria de Tigre.

River Plate, de capa caída desde hace varias semanas y con una profunda crisis a causa de la falta de identidad futbolística del equipo, fue arrasado por San Martín de Tucumán (3-1), que ascendió a la división a honor a mediados de este año.

Con esta derrota el equipo que dirige Diego Simeone ha quedado en la penúltima posición clasificatoria con seis puntos en siete jornadas, a diez de distancia del primer puesto.

Omar Merlo (m.11) abrió la cuenta para el equipo riverplatense y los goles de la formación tucumana los anotaron Gustavo Ibáñez (m.34), Luis Vega (m.77) y Enzo Bruno (m.87)

Con 12 puntos logrados hasta ahora, San Martín de Tucumán suma 12, el doble que River, y forma parte del lote de equipos que pretenden luchar por el título de campeón.

Independiente cayó de visitante ante Newell´s Old Boy´s por 1-0 y también quedó algo lejos de la punta del certamen.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com