editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:32:04 am

TIGRES CAMPEÓN DEL APERTURA 2011

Después de 29 años logra el título derrotando a Santos 3-1

Escrito el 15 Dic 2011
Comment: Off
Tigres de la UANL terminó con una sequía de 29 años sin un título, al proclamarse campeón del fútbol mexicano tras derrotar 3-1 (4-1 global) a Santos Laguna en la final del Torneo Apertura 2011.
Los goles del juego de vuelta, disputado en el Estadio Universitario, fueron anotados por Héctor Mancilla a los 51 minutos, Danilo Verón “Danilinho” (63) y Alan Pulido (87), por Tigres, mientras Oribe Peralta (30) marcó por los laguneros.
Tigres fue incisivo en encontrar la fórmula, para doblegar a los laguneros y el brasileño Danilo Verón “Danilinho” recibió la pelota en el área, por lo cual salió el guardameta Osvaldo Sánchez, quien le cometió falta y ello le significó ser expulsado del encuentro.
Se decretó el tiro penal, que se encargó de cobrar el argentino Lucas Lobos, quien falló en su disparo, el guardameta Miguel Becerra, que entró de cambio, recostó sobre su derecha para evitar la caída de su marco.
El conjunto de la UANL, no pudo aprovechar el tener un hombre más en la cancha, mientras Santos lo sorprendió a los 30 minutos, cuando Oribe Peralta apareció en el área, tras un centro por derecha de José Cárdenas y sólo empujó la pelota al fondo de las redes para el 1-0.
Posterior a ello, los de casa reaccionaron y a punto estuvieron de igualar, cuando el chileno Héctor Mancilla recibió el esférico en el área y con marca se dio la vuelta para tirar, pero el balón pasó apenas por un lado de la portería de los visitantes.
A los 40 minutos, Lobos hizo pasar apuros a los laguneros, cuando tomó la pelota fuera del área, ingresó y le pegó
con la derecha, pero la oportuna intervención de la defensa impidió que marcara para los felinos.
En el segundo periodo, Tigres se lanzó al frente, replegó a Santos en su cancha y a los 48 minutos Damián Álvarez llegó por el lado izquierdo, mandó un centro, que fue desviado por el defensa Felipe Baloy, el balón cruzó el área y pasó apenas por un lado de la portería de Becerra.
Los felinos insistieron una y otra vez, dominaron las acciones y Jorge Torres Nilo envió un centro por el sector izquierdo y Héctor Mancilla conectó certero remate de cabeza para anotar el 1-1, a los 51 minutos.
Santos ya no sentía lo duro, sino lo tupido y prueba de ello es que a los 57, Álvarez mandó la pelota al área y Mancilla una vez más remató con la cabeza, pero la pelota pegó en el poste y los visitantes se salvaron de otra anotación.
La tónica del partido continuó en el mismo son y en el medio campo apareció Lucas Lobos, dio pase filtrado a Danilo Verón “Danilinho”, quien se escapó y disparó para vencer a Miguel Becerra y lograr el 2-1, a los 63 minutos.
Posterior a ello, Tigres controló las acciones ante un Santos desangelado, los locales llegaron en diversas ocasiones y estuvieron cerca de ampliar la ventaja en diversas ocasiones.
Fue a los 87 minutos, Alan Pulido logró el 3-1, al rematar un pase de “Danilinho”, para sellar la victoria de los locales, que de esa manera consiguieron su tercer título en el balompié nacional, con un marcador global de 4-1.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com