editor@latinonewspaper.net | 27-Jan-2022 12:39:53 am

TIPS PARA ELEGIR PINOS NATURALES NAVIDEÑOS

Suele ser la gran pregunta cuando llegan las fiestas de Navidad, ¿qué tipo de árbol escoger? En esta entrega, te damos algunos tips para elegir un pino natural navideño, y algunos consejos para que se mantenga verde por más tiempo.

Pinos navideños
Si quieres comprar un árbol de Navidad con tiempo suficiente, y antes de las fiestas, te aconsejamos la estrella de los pinos: el Nordmann. Se trata de una clase de árbol muy resistente, y que se puede colocar fácilmente en cualquier parte de la casa durante el período de Navidad.
Si decides comprar el árbol en el último momento, te aconsejamos elegir el Epicea, evitando lo más posible acercarlo a una fuente de calor.
Existen también otros tipos de pinos navideños como el Nobilis que se desmarca del resto por sus matices de colores azules, o el Omorika, que es un pino sensacional, pero que por desgracia tiene la particularidad de ser extremadamente frágil.

Tips para cuidar el árbol de Navidad
Suele ser bastante difícil determinar el lugar correcto donde colocar un pino de Navidad. Se desaconseja colocarlo cerca de una fuente de calor como un radiador o una chimenea. En efecto, corre el riesgo de secarse rápidamente y por consiguiente perder sus agujas. Lo ideal es colocarlo en un lugar donde la temperatura sea inferior a la temperatura ambiente de la casa. Evita igualmente los lugares de paso. De esta forma, evitarás hacerlo bascular y que se le caigan las agujas.
No hay soluciones milagrosas para conservar eternamente verde el árbol de Navidad, pero existen algunos trucos que te ayudarán a mantenerlo vivo y verde hasta el final de las fiestas.
Para los árboles cortados, te aconsejamos cortar de nuevo el tronco con ayuda de una sierra, unos 5 cm, con el fin de que sobresalgan las venas y que puedan absorber mejor el agua. Debes tener en cuenta que el tronco debe estar continuamente en contacto con el agua, y además debes vaporizarlo al menos una vez al día.
Elegir un árbol natural para la decoración navideña, es una buena decisión si quieres darle un toque ecológico a la casa. Sin embargo, tanto su colocación como su mantenimiento son indispensables si quieres que permanezca verde y turgente durante todas las fiestas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com