editor@latinonewspaper.net | 26-Jun-2019 05:00:35 pm
BREAKING NEWS
Marta se despide del fútbol con un emotivo mensaje A los 33 años, la máxima goleadora de la historia de los Mundiales con 17 tantos (el alemán Klose tiene 16), dejó un fuerte mensaje para sus jóvenes compañeras en una declaración en televisión, en la que pidió que sigan luchando por el futbol femenino. «Es un momento especial y la gente lo tiene que aprovechar. La gente pide tanto, pide apoyo, pero también tiene que valorizar. La gente está sonriendo acá y creo que eso es lo primordial: llorar al principio para sonreír al final», dijo la ‘camisa 10’ al contestar una pregunta sobre el momento que el fútbol femenino vive con la gran divulgación del Mundial de Francia. «Cuando digo eso es querer más, entrenar más, estar lista para jugar 90 y todos los minutos que sean necesarios. Eso es lo que pido para las niñas. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir», agregó la jugadora elegida seis veces por la FIFA como «la mejor del mundo.» En la entrevista, Marta aludió también a la delantera Cristiane (34 años), quien anotó un hat-trick en el debut de Brasil ante Jamaica y la mediocampista Formiga (41 años), que ha completado en Francia su séptimo Mundial, además de convertirse en la segunda persona de mayor edad -entre hombres y mujeres- en disputar un partido mundialista fuera de la posición en portería. «No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane», enfatizó.

TOLUCA DEROTA A CHIVAS 2-1

TOLUCA - Sin exhibir su potencial ofensivo Toluca ganó 2-1 a Guadalajara, que estuvo cerca de evitar la derrota con base a una agradable forma de jugar al futbol, a un buen toque del balón, verticalidad y sin especulaciones.
Carlos Esquivel inauguró el marcador al minuto dos y Juan Carlos Cacho aumentó la cuenta al 32, el gol número cien en su carrera profesional, y Rafael Márquez Lugo acortó distancias al 67 para convertirse en el quinto futbolista que marca gol con ocho equipos diferentes.
El cuadro mexiquense presentó un equipazo con su base y los refuerzos Carlos Gerardo Rodríguez, Marvin Cabrera, Wilson Tiago, Lucas Silva y Juan Carlos Cacho para mostrar solvencia en el manejo de partido.
Mientras, en su debut en el balompié “azteca”, el técnico holandés John Van’t Schip presentó un cuadro equilibrado con jugadores de experiencia y jóvenes.
Se dio la presentación en el máximo circuito de Carlos Villanueva, lateral derecho de 18 años, y Giovani Hernández, mediocampista de 19, la
incorporación de Abraham Coronado, lateral izquierdo de 20 años, y de Carlos Fierro, delantero campeón mundial Sub-17.
Apenas al minuto dos falló Villanueva en la cobertura ante Antonio Naelson “Sinha”, el balón llegó a Carlos Esquivel, avanzó y disparó para el 1-0.
Luego apareció el brasileño Lucas Silva, quien envió pase a Juan Carlos Cacho, que envió potente disparo y la de gajos terminó en el fondo de la meta para el 2-0 al 32.
Con el inicio del segundo tiempo salió Villanueva por Erick Torres y con él ya estaban de atacantes natos Fierro, Omar Arellano y Márquez Lugo, lo cual dio intensidad a la ofensiva rojiblanca.
Y por fin llegó la combinación perfecta con el “Cubo” Torres, quien prolongó con el pecho a la derecha a un solitario Márquez Lugo, que hizo potente disparo para acortar distancias al minuto 67.
Luego siguió el constante toque de los visitantes frente a la muralla escarlata, hasta llegar a los minutos finales y el triunfo de Toluca.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com