editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:16:39 pm

TOLUCA ELIMINA AL SAN LUIS Y AVANZA A SEMIFINALES

Escrito el 03 Dic 2009
Comment: Off
TOLUCA, México - En sufrido partido y con final cardiaco, Diablos Rojos de Toluca venció 1-0 (1-1 global), a San Luis y avanzó a las semifinales de la liguilla del futbol mexicano, para terminar con la sequía de más de 500 minutos sin anotar goles y también a la buena actuación del portero Alfredo Talavera.

Toluca consiguió el gol que lo tiene en la siguiente fase del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, gracias a la anotación del andino Héctor Mancilla, luego de que San Luis tuvo opciones de gol claras, para resolver el encuentro disputado en el estadio Nemesio Diez.

El Toluca se convierte en el tercer equipo clasificado a las semifinales del torneo y espera el partido entre Morelia y Santos Laguna, para conocer a su rival en la siguiente ronda.

Con un acoso inicial sobre la meta de Alfredo Talavera, el once visitante buscó hacer daño al conjunto mexiquense, que por su parte se mostró impreciso en su traslado del balón y al momento de servir al compañero, pero finalmente logró asentarse y revirtió los papeles.

Fueron incontables, las veces que los dirigidos por José Manuel de la

Torre llegaron a la portería defendida por Adrián Martínez, quien se aplicó a fondo para neutralizar los bombazos del rival, que intentó de todo para lograr la igualada que le diera el pase a semifinales y terminar con su sequía de gol, en liguillas.

Sin embargo, ni Néstor Calderón, ni el chileno Héctor Mancilla y menos aún Antonio Naelson, estuvieron finos, al momento de servir al compañero o al terminar la jugada que pudiera culminar con el gol, al menos en el transcurso de esta primera parte, en la que los visitantes se defendieron con todo.

La figura de los Diablos Rojos, sin duda fue su arquero Alfredo Talavera, quien al minuto 49, desvió un tiro a bocajarro del colombiano Tressor Moreno.

Fue hasta el minuto 77, que Toluca terminó con esa sequía de gol en las últimas liguillas, cuando a servicio largo de Diego Novaretti, el andino Mancilla entró en buena posición y aprovechó la duda de Adrián Martínez, que salió tarde y el delantero rojo le ganó el balón y tras dejarlo sin oportunidad, marcó el 1-0 (1-1 global), que le dio el pase a Toluca a semifinales.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com