editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 01:05:06 pm

TOLUCA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL APERTURA MEXICANO

Escrito el 08 Ago 2014
Comment: Off
El equipo dirigido por José Saturnino Cardozo derrotó 2-1 a los Pumas de la UNAM, con dos goles del paraguayo Pablo Velázquez, por la tercera jornada del torneo.
Toluca consiguió su primer triunfo en el Apertura de México y llegó a los cuatro puntos tras un mal comienzo. Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sumaron su segunda derrota consecutiva y las redes sociales explotaron pidiendo la renuncia del entrenador José Luis Trejo.
Un doblete del paraguayo Pablo Velázquez alcanzó a los "Diablos Rojos" para quedarse con los tres puntos en el estadio Nemesio Díez. Abrió el marcador a los 25 minutos de penal y tras el empate conseguido por el uruguayo Matías Britos, convirtió el gol del triunfo en el minuto 79.
"Éste es un equipo grande y la obligación es ganar. Estaba faltando puntería, hoy concretamos y es lo que uno busca siempre, tener un equipo sólido en todas las líneas ", detalló el DT paraguayo José Saturnino Cardozo, satisfecho por la victoria.
Por su parte el día sábado, las águilas de el América golearon como visitante 4-0 al equipo de Puebla gracias a un triplete de Raúl Jiménez.
Tambien se dio el primer tanto de Oribe Peralta como delantero de su nuevo equipo después de llegar en mayo a las "Aguilas" desde Santos Laguna.
También el bicampeón León registró su primera victoria al golear 4-0 a Monarcas Morelia, comenzando a parecerse al León de los dos últimos torneos. Además, Atlas venció 4-2 a Jaguares de Chiapas, Cruz Azul y Veracruz empataron 0-0, mismo marcador que Monterrey y Santos Laguna.
Mientras que en la actividad del día viernes, el equipo de Querétaro ganó 2-0 a Pachuca, mientras que Tijuana y Tigres igualaron a un tanto por bando.
La figura de la fecha
Si en días pasados Antonio Mohamed dijo que el jugador Raúl Jiménez se encontraba distraído cuando consultaban por este goleador, parece que contra el Puebla, el artillero americanista mostró todo menos distracción.
Además de sus tres goles, Jiménez se convirtió en un auténtico peligro, atrajo marcas y siempre estuvo con el olfato de gol encendido durante el encuentro.
Si se va a Europa, en este torneo o en diciembre, lo tendrá bien merecido por el alto nivel mostrado. Mientras tanto es uno de los grandes activos americanistas y está respondiendo a la perfección.
El Golazo de la fecha
Atlas estaba abajo en el marcador y era necesario reaccionar. Atlas se puso las pilas y después de un contragolpe logró la jugada magistral.
Luis Neri Caballero centró para Maicon Leite, este de espaldas al marco vio desmarcado a Rodrigo Millar y le cedió el balón de manera precisa, para que el chileno definiera con gran despliegue de técnica y marcara así el 2-2 momentáneo, que fue además el parteaguas para el regreso de los Zorros y su posterior triunfo

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com