editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:35:38 am

TOM IZZO RECHAZÓ ENTRENAR A LOS CAVALIERS

Escrito el 01 Jul 2010
Comment: Off
CLEVELAND - La oferta de $30 millones por cinco temporadas no fue suficiente para que Tom Izzo aceptase ser el nuevo entrenador de los Cavaliers de Cleveland.
La última razón del "no" que Izzo le dio al dueño y amigo de los Cavaliers, Dan Gilbert, estuvo relacionada con el futuro de la estrella del equipo, el alero LeBron James, que cada vez es más incógnita.
Sin embargo, después de dos semanas de estudiar y meditar la oferta de Gilbert, al final Izzo no pudo conocer nada concreto sobre la continuidad de James y ahí fue cuando llegó la decisión final, dada a conocer a través de comunicados oficiales que ofrecieron ambas partes.
Izzo se quedará como máximo responsable de los Spartans de la universidad de Michigan State, rechazando una oportunidad de oro de entrar por la puerta grande para entrenar en la NBA.
Pero ante la falta de garantía que bajo su dirección iba a tener a una de las grandes estrellas de la NBA, Izzo prefirió seguir con la mitad de salario y
dentro del mundo universitario, donde ya ha hecho historia.
Ha sido un verano difícil para los Cavaliers, que aún no saben si James regresará con ellos, pues a partir del 1 de julio se va a convertir en agente libre y al menos cinco equipos, incluido el de Cleveland, tienen el dinero disponible para ofrecerle el mejor contrato posible.
Sin embargo, el gran objetivo y prioridad de James es conseguir su primer título de liga y para eso no desea otra cosa que tener a su lado un equipo que se lo garantice con una plantilla balanceada y de calidad.
Algo que en las últimas temporadas no le ha sido posible alcanzar con los Cavaliers, aunque le hicieron fichajes como la llegada del veterano pívot Shaquille O'Neal, que tampoco le sirvió para quedar eliminados en las semifinales de la Conferencia Este frente a los Celtics de Boston.
La eliminación fue la que le costó el despido al entrenador Mike Brown y al gerente general de los Cavaliers, Danny Ferry, que había sido el responsable de reconstruir el equipo en los últimos cinco años.
Por incertidumbre en la permanencia de LeBron

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com