editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 11:37:23 pm

TOMAN MEDIDAS CONTRA MILES DE FARMACIAS INTERNET

FDA participa en operación internacional para proteger a los consumidores de los peligros de medicamentos no aprobados

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA) en asociación con agencias reguladoras y de orden público internacionales, tomó medidas en contra de más de 4,100 farmacias en la Internet que venden ilegalmente medicamentos potencialmente peligrosos y no aprobados para los consumidores. Las medidas adoptadas incluyen cargos civiles y penales, la incautación de productos ilegales y la eliminación de los sitios web infractores
El esfuerzo de este año - Operación Pangea V – se realizó entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre y trajo consigo el cierre de más de 18,000 farmacias virtuales ilegales y la incautación de 10.5 millones de dólares en productos farmacéuticos en todo el mundo.
"Los consumidores en el mundo entero se enfrentan a una amenaza real de las farmacias virtuales que venden ilegalmente medicamentos potencialmente deficientes, falsos, adulterados o que de otra manera no son seguros", dijo la doctora Margaret A. Hamburg, comisionada de la FDA.
La FDA fortaleció sus esfuerzos en Internet con el lanzamiento de una campaña nacional para educar a los estadounidenses sobre los riesgos de comprar medicinas recetadas a través de la Internet.
La FDA envió cartas de advertencia a los operadores de más de 4,100 sitios web identificados asi como Como seguimiento, la agencia a los Registros de sitios web, Proveedores de Servicios de Internet (ISP) y Registradores de Nombres de Dominio (DNR) para informarles de que estos sitios web estaban vendiendo productos en violación de la ley de EE.UU.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com