editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 02:50:37 pm

TORMENTA DEJA TREMENDOS DESTROZOS EN GREENVILLE

Escrito el 18 Jun 2009
Comment: Off
Greenville,SC.- “Yo veía como el arbusto tocaba el piso de lado a lado. Que miedo” dijo Eva Luna, de Taylors.

Una fuerte tempestad, se presentó en esta parte de Carolina del Sur, el jueves pasado, dejando serios destrozos en distintas áreas de la ciudad.

En Mauldin, algunas estructuras volaron convirtiendo sus elementos en proyectiles volantes que bien pudieron haber ocasionado terribles tragedias.

En Greer, el tremendo ventarrón, dejó a su paso carteles caídos, ramas que destrozaron carros y algunas pistas fueron cerradas por los arbustos caídos. En Greenville, postes de alumbrado eléctrico cayeron como naipes

En Duncan, los árboles fueron arrancados de raíz. cayendo y destrozando algunas casas.

Una tormenta es un fenómeno atmosférico caracterizado por 2 o más masas de aire de distintas temperaturas que obtienen su energía de la liberación de calor al condensarse el vapor del agua. Puede convertirse en tornado.

Precauciones

Si va manejando deténgase en un sitio con suficiente visibilidad en ambos sentidos. Deje las luces de cruce encendidas. Ponga especial atención si no funcionan los semáforos.

Durante una tormenta eléctrica, apártese de la cresta de las montañas, árboles altos y de rocas grandes. Uno de los mejores refugios es su vehículo con ventanas cerradas y antenas bajas.

Aléjese de campos de golf, terrenos deportivos, campos abiertos, vías de ferrocarril, maquinarias agrícolas. Es peligroso correr cuando hay tormenta.

No entre a la piscina ni playa y no camine descalzo. Aléjese de lagos. Si está pescando, desmonte la caña para evitar descargas eléctricas. No lleve objetos metálicos, aléjese de las estructuras metálicas, postes eléctricos.

(FL) “No estar informado equivale a vivir en la oscuridad”.

En casa, mantenga las puertas y ventanas cerradas y desenchufe los aparatos eléctricos. Desconecte la toma de antena de los televisores.

Rossy Bedoya - Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com