editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 01:59:38 pm

TORMENTAS DEJAN MUERTE Y DESTRUCCIÓN

Escrito el 11 Jun 2010
Comment: Off
Ohio/AP — Tornados y tormentas eléctricas que azotaron los estados de Illinois, Ohio y Michigan, causaron la muerte de al menos cinco personas, entre ellas un niño, además de destruir viviendas y derrumbar parte de un muro en una planta nuclear.
Los rescatistas del noroeste de Ohio continuaban buscando supervivientes entre las casas ayer y no pudieron confirmar si alguien más estaba desaparecido, dijo el jefe de bomberos Todd Walters de Lake Township.
El jefe policial de Lake Township, Mark Hummer, voló sobre la zona afectada y dijo que al menos 50 viviendas habían quedado destruidas y otras 50 estaban muy dañadas junto con seis edificios comerciales afectados.
Hummer estimó que había una ruta de 11 kilómetros (siete millas) de destrucción de unos 90 metros (100 yardas) de ancho. La tormenta llegó alrededor de las 23:00 horas del sábado a una zona de granjas y fábricas pequeñas, apenas fuera de los suburbios en el extremo sur de Toledo, donde vive una gran cantidad de personas.
“Es una zona de guerra”, dijo Hummer, “Es muy desolador”.
Agregó que entre los muertos había una persona que estaba justo fuera del departamento de policía cuando llegó la tormenta. También falleció un automovilista, un niño y dos personas del cercano Millbury, un pueblo de 1.200 habitantes a unos 16 kilómetros (10 millas al sureste de Toledo.
Un edificio de policía y emergencias médicas quedó destruido. La tormenta derrumbó casi toda la parte trasera del edificio y arrastró un auto hasta donde se alzaba la construcción. Al menos cuatro de los vehículos de la policía quedaron destruidos y una parte del techo del edificio acabó envolviendo un árbol cercano. La tormenta interrumpió los servicios de emergencia por un momento y todos los socorristas y operadores del número de emergencias 911 tuvieron que ser llevados a otra población cercana.
“Cuando la gente que se supone que te debe ayudar es la víctima, cuesta trabajo estar tranquilo”, dijo Hummer.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com