Toronto busca cambiar la historia

Escrito el 17 Oct 2016
Comment: Off
Los Blue Jays de Toronto se encuentran en una muy poco envidiable posición. Atrás 0-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante unos Indios de Cleveland que vuelan alto, la tropa canadiense regresa a casa para tres juegos seguidos en el Rogers Centers.

Este detalle al menos les provee un grado de ventaja y aliciente para intentar convertirse en apenas el cuarto equipo desde la implementación de las series de campeonato en 1985 que se recupera de perder los primeros dos juegos y pasa al Clásico de Octubre.

Adjunto el trio de novenas que lograron la improbable remontada:

Reales de Kansas City vs. Azulejos de Toronto, 1985

Toronto se llevó los primeros dos en su parque, incluyendo un triunfo 6-5 en 10 entradas en el segundo duelo. George Brett tuvo un partidazo en el trecer encuentro y Kansas City ganó 6-5. Pero Toronto ripostó con un triunfo 3-1 para poner a los Reales contra la pared, atrás tres juegos a uno. Brett y Kansas City jugaron como reyes en los próximos tres, ganando 2-0 el quinto en casa y doblegando a Toronto dos veces en su Exhibition Stadium (5-3 y 6-2) para completar el remonte. Los Reales entonces ganaron la Serie Mundial ante los Cardenales, que también vinieron de atrás 0-2 en su Serie de Campeonato ese año.

Cardenales de San Luis vs. Dodgers de Los Ángeles, 1985

San Luis perdió los primeros dos desafíos en el Dodger Stadium, pero le viraron la tortilla a la novena de Tommy Lasorda al ganar los próximos tres desafíos en su casa, el Busch Stadium. La estocada final vino en el sexto juego, donde los Cardenales vencieron a los Dodgers, 7-5.

Medias Rojas de Boston vs. Yankees de Nueva York, 2004

La inolvidable remontada cambió la fortuna de la tropa bostoniana y acabó con la ‘Maldición del Bambino’. Boston estaba atrás 3-0 y perdían por una carrera en la novena entrada del cuarto juego, cuando comenzó la legendaria virazón. Batazos de David Ortiz dejaron sobre el terreno a los Yankees en el cuarto (en 12 entradas) y quinto juego (en 14 entradas) en el Fenway Park. La serie se trasladó al viejo Yankee Stadium, en donde los Red Sox ganaron los siguientes dos partidos, completando una recuperación nunca antes vista y, hasta ahora, nunca repetida en la historia de las Grandes Ligas. Boston eventualmente ganó la Serie Mundial de ese año al barrer a San Luis, el que fue su primer campeonato desde 1918.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com