editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 06:57:56 am

TOYOTA 4RUNNER DEL 2015

Escrito el 17 Abr 2015
Comment: Off
La Toyota 4Runner es un SUV de tamaño mediano, que se ofrece en tres modelos; SR5, Trail, TRD Pro (nueva para el 2015) y Limited. La SR5 y Trail se subdividen en los modelos base y versiones de lujo.
La capacidad para cinco pasajeros es estándar, pero una tercera fila de asientos 50/50-split, es opcional en los modelos Limited SR5 y eleva la capacidad a siete.
La SR5 viene de serie con llantas de 17 pulgadas de aleación, un enganche de remolque, “Hill Start Assist” y control de descenso de pendientes, una cámara de vista trasera, faros antiniebla, espejos exteriores con calefacción, vidrio trasero para privacidad, y muchas otras características estándar.
Por el lado de la electrónica, viene con Bluetooth y un sistema de audio de ocho altavoces con una interfaz de pantalla táctil, la suite “Entune” de aplicaciones de teléfonos inteligentes, un reproductor de CD, radio por satélite, una entrada auxiliar de audio y un iPod / USB con interfaz de audio.
El modelo 4Runner Trail puede ser equipado con el Sistema de Suspensión Dinámica Cinética (KDSS). Esta opción está dirigida a amantes del aire libre.
El Limited viene de serie con llantas de 20 pulgadas de aleación, tapicería de cuero perforado, asientos delanteros con calefacción y ventilación para el asiento del conductor, y una mejorada sistema de sonido JBL con 15 altavoces y la radio HD.
El TRD Pro (el nuevo agregado en el 2015) viene con más equipamiento de serie del Trail Premium, adición o sustitución de las llantas de negro mate de 17 pulgadas con todoterreno neumáticos especiales, faros automáticos, una placa de deslizamiento frontal de aluminio estampado-TRD, amortiguadores Bilstein, muelles delanteros mejorados, un mayor altura de la carrocería, una parrilla delantera negro único y varias mejoras estéticas TRD-temáticas. Trae un solo motor V6 de 4.0 litros que produce 270 caballos de fuerza y 278 libras-pie de torque. Una transmisión automática de cinco velocidades es estándar. Los modelos SR5 y Limited están disponibles con tracción trasera o en las cuatro ruedas.
La Limited utiliza un sistema 4WD a tiempo completo con rango bajo y un diferencial central bloqueable independiente.
La 4Runner está calificada para remolcar hasta 4700 libras. El espacio de carga tiene 47 pies cúbicos detrás de los asientos de la segunda fila, un número que salta a una aún más a los 90 pies cúbicos con todos los asientos traseros plegados.
Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, la estabilidad y control de tracción, airbags laterales de los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina, airbags de rodilla delanteros y reposacabezas delanteros activos.
El Limited viene con el sistema de comunicaciones de emergencia “Safety Connect”, que incluye notificación automática de colisión, un localizador de vehículo robado y asistencia en carretera.
En conclusión la 4Runner perdió su capacidad off-road, ya que aún utiliza la misma arquitectura con la robusta carrocería sobre bastidor que sustenta las camionetas.
Esa tercera fila de asientos, junto con una alta capacidad de carga, es una de las pocas ventajas de la de la 4Runner sobre su rival más cercano, el Jeep Grand Cherokee.
Pero si su estilo de vida requiere un vehículo con verdadera capacidad todo terreno, la 4Runner ha sido y es la indicada. Es una opción segura, fiable, y con un alto valor de reventa. Que más se le puede pedir a un automóvil que ha estado en carrera desde el 1984.
Precio: Desde US$ 33,210 el modelo base
Consumo: 17 mpg ciudad / 22 mpg carretera
Por Enrique Kogan @autos_enrique

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com