Toyota, Honda y Volkswagen lideran lista de vehículos más seguros

Los autos pasaron rigurosas pruebas de seguridad

Escrito el 14 Dic 2015
Comment: Off
Toyota, Honda y Volkswagen tuvieron la mayor cantidad de modelos entre los vehículos más seguros del país en una revisión de fin de año por el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras.

Toyota lideró el sector con nueve modelos en la lista del instituto, seguido por Honda con ocho y Volkswagen con siete. Un total de 48 autos y SUVs consiguieron la designación del auto más seguro del instituto como “Top safety pick plus”.

Los vehículos de Toyota en la lista son el Scion iA y el Lexus RC. Los modelos de Honda incluyen el sedán Accord y el SUV de Acura RDX. Entre los vehículos de Volkswagen están el Jetta, el Passat y el Audi A3.

Para obtener la más alta denominación del instituto, los vehículos deben tener un buen desempeño en un difícil desplazamiento de prueba de choque frontal y ofrecer la tecnología de frenado automático.

Hace tres años, el grupo se desplazó a la prueba, en la que una pequeña parte del extremo delantero de un vehículo golpea una barrera fija a 40 millas por hora, en un esfuerzo para reducir las muertes y lesiones en accidentes como los que implican un árbol fuera de la carretera o poste de electricidad.

“A medida que los vehículos siguen mejorando, creemos que es importante reconocer el progreso y fomentar nuevos avances al hacer nuestras calificaciones más estrictas”, dijo Adrian Lund, director general del IIHS.

La NHTSA anunció que presentará un desplazamiento frontal de pruebas de choque similar en su nuevo programa de evaluación de autos nuevos. El regulador automático de seguridad también está introduciendo un nuevo maniquí de pruebas de choque con sensores de lesiones más sensibles.

En las votaciones del seguro de la industria, algunos modelos que recibieron la designación deseguridad superior IIHS el año pasado, cayeron de la lista con modelos 2016, debido a que el instituto cambió sus criterios mínimos de “aceptable”, la segunda más alta calificación, a “buena”, la más alta.

Los modelos también tenían que ofrecer frenado automático, una tecnología de prevención de accidentes que desacelera o detiene un vehículo si detecta una colisión inminente, incluso sin las acciones que el conductor pueda tomar.
La Opinion

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Agosto 23, 2017, 10:55 pm
Parcialmente Nuboso
NNE
Parcialmente Nuboso
26°C
1 m/s
sensación térmica: 27°C
presión: 1010 mb
humedad: 58%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:56 am
puesta de sol: 8:08 pm
Previsión Agosto 24, 2017
día
Nuboso
NNE
Nuboso
31°C
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 10
Previsión Agosto 25, 2017
día
Nuboso
NE
Nuboso
30°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 10
 

Edición Impresa

Galería

Calendario de Talleres para la Comunidad Mexicana en Carolina del Sur.

Escrito el 21 Ago 2017

Taller de “Planeación de Eventualidades: Plan de Emergencias y Cartas Poder”

Escrito el 15 Ago 2017

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017