editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 03:22:00 am

TRABAJADORES DE BMW SE DECLARAN CULPABLES

EX EMPLEADOS SERÁN DEPORTADOS

Escrito el 30 Ago 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Hace unas semanas atrás, 7 empleados que laboraban en la cafetería de la BMW fueron detenidos por inmigración.

Los siete ex trabajadores que fueron detenidos en la BMW de Greer, fueron llevados a la prisión de Spartanburg, esperando ir a corte.

“No pude estar en todo momento con mi hijo, pues no tengo movilidad, pero el ya fue a corte. Su abogado no llegó a tiempo, sino cuando ya había terminado su participación” dijo Reina Galindo, madre de Iván Peralta.

Mi hijo dijo que le levantaron los cargos federales, pero ahora solo falta ver la parte de inmigración.

“Puede ser que se pueda quedar un tiempo en Greenville, tendrá que reportarse, no salir de esta ciudad y si se muda, debe avisar, pero él tiene que reportarse cada semana, luego al parecer le darían deportación” dijo la madre, antes que se conociera el veredicto, a través del hilo telefónico.

Esta semana los siete inmigrantes ilegales, fueron declarados culpables.

Los hispanos, dos hondureñas y cinco mexicanos, fueron sentenciados por el cargo formal de posesión y uso de tarjeta fraudulenta (green card).

Ellos usaron las cartas verdes cuando aplicaron para trabajar en EURES-T, la agencia que proveía personal a la cafetería.

Los implicados son: Lesly Yamileth Molina (29) Ivan Peralta (19), Maria Lorena Ramírez (24), Lucila Zafra López (24) Isabel Antúnez (34), Ambrosio Portes Gil López (28) y Octaviano Martínez López (25).

El juez Henry M. Herlong, Jr; sostuvo que los sentenciados tendrían un tiempo de servicio para luego ser deportados.

Trascendió, que el fraude fue descubierto durante una investigación federal en la planta en Julio.

Tanto BMW, como EURES-T cooperaron ampliamente en la investigación.

“Mi hijo se va y a mi se me destroza el corazón. Está bien que deporten al que haga drogas, al que pega a sus esposas, al que roba o maneja borracho, pero a gente que trabaja honradamente, no está bien. Que injusta es la vida” dijo la madre.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com